Ver publicación (Durin III)

Ver tema

Durin III
Durin III

#1 Respondiendo a: Eowin2004

Ei! Compañeros de andaduras... tengo curiosidad por los nickes. Por ejemplo dos compañeros de andaduras Durin III y Harandrim... ¿ a que responden vuestros nickes?

El mio evindentemente, demuestra poca originalidad... pues como de Eowins hay muchas pues asi he acabado con el 2004 a cuestas......

De mi nick

Hola Eowin2004 (a mi también se me hace difícil llamarte así). A mi me pasó más o menos lo que a ti. Cuando leí la obra de Tolkien me quede fascinado con el mundo de los Enanos. Esas gigantescas ciudades excavadas que se convertían en laberintos subterráneos sin fin... Siempre me han transmitido una sensación de misterio y aventura. También me gustaban los Enanos tal y como aparecen en ESDLA, en los apendices y en los incoclusos (no los del Hobbit): un pueblo orgulloso, obtinado, fiel y valiente, y con unas tradiciones propias que a los Elfos les parecen "curiosas". También me fascinaba su "secretismo" sobre esas tradiciones.
Como "fan" de los Enanos mi elección de nick era obvia, pero Durin ya estaba cogido
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...