¿Beatles y Tolkien?

Cerrado

Periannath
Periannath
Hace tiempo oí que los Beatles tenían un proyecto de hacer una película de Esdla, con ellos de protagonistas, pero que a Tolkien no le hizo mucha gracia, y el proyecto no se llevó a cabo. ¿Alguien sabe algo sobre este asunto? Me parece muy curioso que puedan relacionarse mundos tan distintos.
Gracias por adelantado

Saludos desde Cricava
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Nólë
Nólë

#1 Respondiendo a: Periannath

Hace tiempo oí que los Beatles tenían un proyecto de hacer una película de Esdla, con ellos de protagonistas, pero que a Tolkien no le hizo mucha gracia, y el proyecto no se llevó a cabo. ¿Alguien sabe algo sobre este asunto? Me parece muy curioso que puedan relacionarse mundos tan distintos.
Graci...

si...

Efectivamente... y para mayor curiosidad el director era kubrick... el proyecto era un musical... algo que nunca consiguió hacer... y los protagonistas eran los beatles. En realidad era utópico, teniendo en cuenta la falta de paciencia de los beatles y la manía de repetir un millón de veces cada toma por kubrick...
Saludos.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#1 Respondiendo a: Periannath

Graci...

Hasta había repartido los papeles

Stanley Kubrick, en 1967 se puso en contacto con los Beatles para rodar una peculiar versión de "El Señor de los Anillos". Su idea era contar con los cuatro componentes del grupo en los papeles protagonistas: George Harrison en el papel del mago Gandalf, Paul McCartney y Ringo Starr en el de los hobbits Frodo y Sam, y John Lennon como Gollum. Poco más se sabe acerca de esa idea, salvo que iba a ser un musical y que fracasó en la escritura del guión.

¡Madre mía lo que podía haber salido de ahí!

Saludetes
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Periannath
Periannath

#3 Respondiendo a: Arthalion

Hasta había repartido los papeles

Stanley Kubrick, en 1967 se puso en contacto con los Beatles para rodar una peculiar versión de "El Señor de los Anillos". Su idea era contar con los cuatro componentes del grupo en los papeles protagonistas: George Harrison en el papel del mago Gandalf, Paul McCar...

XD XD

Verdaderamente, los papeles estaban bien asignados. John Lennon como Gollum sería un puntazo!!!! Y Paul y Ringo tambien estarían geniales de Frodo y Sam. George es el que no me pega del todo como Gandalf. Como Éomer quedaría bien, o como Elrond.
Pero realmente sería un proyecto imposible de realizar. No puedo imaginarme a los Beatles en una película seria. Tolkien y los beatles eran mundos completamente diferentes.

Saludos desde Cricava
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: Periannath

XD XD

Verdaderamente, los papeles estaban bien asignados. John Lennon como Gollum sería un puntazo!!!! Y Paul y Ringo tambien estarían geniales de Frodo y Sam. George es el que no me pega del todo como Gandalf. Como Éomer quedaría bien, o como Elrond.
Pero realmente sería un proyecto imposible de...

y que hay de...

esa pelicula del soldado que hizo Lennon en España? no era un tanto 'seria'? (al menos no como 'The Magical mistery tour' o algo asi...)

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Periannath
Periannath

#5 Respondiendo a: Javis Felagund

y que hay de...

esa pelicula del soldado que hizo Lennon en España? no era un tanto 'seria'? (al menos no como 'The Magical mistery tour' o algo asi...)

saludos!

Por separado, igual sí

Por separado, igual sí que eran capaces de actuar "serios" pero juntos...menudo cachondeo XD XD Si en sus propios ensayos serios (en let it be, por ejemplo) se imitaban los unos a los otros mientras tocaban...haciendo de hobbits ya no quiero ni imaginarmelo

Saludos desde Cricava
Permalink |