Si fuera posible

Cerrado

Moria1
Moria1
Otra vez hemos vuelto a la antigua polémica, películas sí, películas no, y entre todas las opiniones que he leido, me he quedado con una frase que alguien dijo por ahí abajo "Hubiera preferido que no se hubieran hecho" vamos a pensar que esto es posible y que mañana por la mañana, cuando nos despertemos, se habrá borrado de nuestra mente la trilogía completa y habrá desaparecido de nuestro cuarto todo lo relacionado con ella ( carteles, anilos únicos, figuritas de plomo, etc); ni siquiera sabremos quien es PJ.
Ahora bien, podremos salvar una cosa de ellas, una sola cosa, todo lo demás se borrará de nuestra memoria para siempre y será como si nunca lo hubiésemos visto.
Os quedaríais con algo?? Con qué??

Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#1 Respondiendo a: Moria1

Otra vez hemos vuelto a la antigua polémica, películas sí, películas no, y entre todas las opiniones que he leido, me he quedado con una frase que alguien dijo por ahí abajo "Hubiera preferido que no se hubieran hecho" vamos a pensar que esto es posible y que mañana por la mañana, cuando nos despert...

MMM..

ES una dificil decision......

Supongo que me quedaria con La comunidad corriendo a traves de Las minas de Moria.

Y si no pudiese con una escena y fuese con una imagen me quedaria con la de los Argonath.....El cartes ese es.....echo Por Tolkien!
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

Otra vez hemos vuelto a la antigua polémica, películas sí, películas no, y entre todas las opiniones que he leido, me he quedado con una frase que alguien dijo por ahí abajo "Hubiera preferido que no se hubieran hecho" vamos a pensar que esto es posible y que mañana por la mañana, cuando nos despert...

Puestos en semejante tesitura...

En el fantástico supuesto de que esto fuera así y siguiendo las mismas condiciones "mágicas" de la situación... si tengo que salvar algo de toda esta puñetera trilogía cinematográfica y quedármelo, puestos ya en harina y con la imaginación en marcha... Salvaría, pues, la recaudación de las películas. Pero para mí, claro. Como que soy tonto ¿no?

¿Para qué quiero yo posters o anillitos "únicos" de 20 lerus que ni tienen poder ni ná de ná y que luego lleva todo friki? ¿Para qué leches quiero yo la peluca de Legolas, el liguero de la Arwen o el eau de toilette de Gimli? ¿O sino la figurita del Gollum que viene con la LDT extendida? Que, por cierto, parece más bien una especie de caganer con problemas intestinales. ¿Y qué me decís, sino, de ésos Argonath que se ponen verde pistacho al cabo del tiempo, a los cuales se les cae las manos con un trastazo de ná a cuatro estanterías de altura ?

Imáginate, o mejor me lo imagino yo, despertarme mañana y al mirar debajo de la cama (que no es que lo tenga ciertamente por hábito, la verdad, pero bueno, ése día decido mirar debajo porque sí, porque me da la gana y porque puedo, que para éso es mi cama) encontrarme en sacas de ésas, con el dibujito del dólar, o del euro, oiga, y un porrón de dineros dentro que quita er sentío, maredemiarma.
- ¡Otiá! ¿Y esto de donde ha salido?

Y como no me acuerdo, ni ganas que tengo, de donde ha podido salir semejante recaudación aunque al lado de la divisa aparezca el espeluznante jeto de cierto barbudo con gafas que, a juzgar por lo rubicundo de sus mejillas, no tiene pinta de pasar necesidades, me digo a mí mismo que ése señor tampoco lo va a echar tanto en falta. A lo mejor hasta se me ocurre que con ése dinero yo mismo... a lo mejor hasta podría producir una película, porque el cine me gusta mucho. Y hala. ¿Por qué no una inspirada en un libro que sea muy de mi agrado, por ejemplo? Y ya tengo mi propia versión adaptada de El Señor de los Anillos con John Cleese en el papel de Gandalf y Pedro Reyes como rey Theoden, éso fijo. Lo demás me lo voy pensando un poquito más.
En pie, aventureros.
Permalink |
Gladious
Gladious

#3 Respondiendo a: Hiniglin

Puestos en semejante tesitura...

En el fantástico supuesto de que esto fuera así y siguiendo las mismas condiciones "mágicas" de la situación... si tengo que salvar algo de toda esta puñetera trilogía cinematográfica y quedármelo, puestos ya en harina y con la imaginación en marcha... Salvaría, pue...

¡¡¡Que Terrible sería!!!

Para mi, a estas alturas ya sería terrible olvidarme de la trilogía o que no existiera, ya que me ha proporcionado una visión de la Tierra Media muy orgánica y espectacular y, sinceramente, como yo nunca he tenido nada en contra de la película desde el punto de vista de admirador de Tolkien que soy podría decir que me quedaba con todo, pero como tengo que elegir... he decidio que, después de estrugarme la cabeza bien, me quedaría con la escena más épica que he visto en mi vida (y no exagero); el encendido de las almenaras en ERDR: esa obra maestra de música (insuperable), esa fotografía, esos paisajes, esa ambientación tan sobresaliente que ha hecho PJ.... Ohhhhh!!!!, no ha habido una imagen que me hubiera emocionado tanto cuando la vi, y de hecho, me siga emocionando.
Aún así, insisto en que me quedaría con todo, pero oyes, lo mejor es lo mejor.
Saludos, especialmente a Amrod_Felagund por su curiosa forma de ver las cosas...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo me quedaria con las ganas....

(Mensaje original de: legolas_0201)
Permalink |
Diriel
Diriel

#6 Respondiendo a: Anónimo

Yo me quedaria con las ganas....

El mensaje

Pues yo, me quedaría con lo más importante: su mensaje.
Para mí, El Señor de los Anillos, no es sólo un libro, o una película, es un valor que se nos ha transmitido.
El valor de luchar por la Verdad, por cambiar el mundo aunque sea difícil, de no rendirse y de seguir peleandose por lo que uno cree. Con eso me quedaría yo.
Now for wrath , now for ruin and a red dawn!!

A day may come when the courage of Men failed , when we forsake our friend and reak all bonds of fellowship; but it is not this day , THIS DAY WE FIGHT
Permalink |
Nauglamir
Nauglamir

#7 Respondiendo a: Diriel

El mensaje

Pues yo, me quedaría con lo más importante: su mensaje.
Para mí, El Señor de los Anillos, no es sólo un libro, o una película, es un valor que se nos ha transmitido.
El valor de luchar por la Verdad, por cambiar el mundo aunque sea difícil, de no rendirse y de seguir peleandose por lo...

El mensaje

Hola a todos largo tiempo sin aparecer por aquí, y es que el trabajo cada vez me aleja mas de vuestra grata compañía.

En cuanto a lo que estais comentando, veo que siguen las discrepancias ESO ES MUY SANO....ME ENCANTA.
Yo de las pelis me quedaría con su ambientación en general y con las caracterizaciones. Han conseguido transportarnos a todos a un lugar, con el que yo almenos he soñando durante años, y nunca pensé que alguien lo consiguiera.

Ya hace 18 años que empecé la aventura del Hobbit (gracias a mi primo al que siempre estaré agradecido) y hoy es el día que sigo con estos librios en la cabecera de mi cama. Antes de las pelis siempre soñé con que alguien se diera cuenta de su increible valor, y trasladara toda esa belleza y sabiduría a la gran pantalla. Pensé que nunca ocurriría y ocurrio. Una cosa es cierta, a todos se nos ha quedado en el tintero una secuencia maravillosa del libro para nosotros, que por desgracia no podremos visualizar nunca, pero he aquí que la imaginación de Tolkien es grande y a traves de la nuestra permite reconstruirla y eso nadie nos lo quitará.

Repito me quedo con la Tierra Media, Minas Morgul, Minas Tirith, La comarca, Rivendel, Rauros, etc.......

Un saludo a tod@s desde el destierro mas alla de las colinas de Hierro.
"El ejército de Gil-galad y Elendil obtuvo la victoria, porque el poder de los elfos era grande todavía en ese entonces, y los Númenorianos eran fuertes y altos , y terribles en la cólera. A Aeglos, la espada de Gil-galad, nadie podía resistirse; y la espada de Elendil estremecía de miedo a orcos y...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Si tuviera que elegir...

...elegiria los casi 5 años que he pasado posteando en elfenomeno. Eso ha sido, con diferencia, lo mejor de las peliculas...
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#11 Respondiendo a: Uptheirons

Si tuviera que elegir...

...elegiria los casi 5 años que he pasado posteando en elfenomeno. Eso ha sido, con diferencia, lo mejor de las peliculas...

Me quedaría con...

creo que me quedaría con: los moquetes verdes y el Sauron-ojo-linterna jejejejejeje (es broma).

Me quedaría con lo que considero que le da vida a la trilogía: la música de Howard Shore. Sublime.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#12 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Me quedaría con...

creo que me quedaría con: los moquetes verdes y el Sauron-ojo-linterna jejejejejeje (es broma).

Me quedaría con lo que considero que le da vida a la trilogía: la música de Howard Shore. Sublime.

Namarië

elegiria

Los paisajes pues Nueva Zelanda es un espectaculos,y tambien con la musica por supuesto, es fenomenal.

Yo ademas como espectador y lector de Tolkien, PJ empezó a fastidiarla en la segunda, y metio la pata hasta el fondo en la tercera, quitando diagolos, quitando varios elementos... En fin que en la tercera estubo bien, pero como lector de Tolkien me lleve una gran desilucion al ver que quitaban varias cosas, como por ejemplo en las escaleras de Ella-laraña...
Y por no hablar del cambio que hicieron con Faramir en las LDT.

Saludosss
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Nólë
Nólë

La escena....

...que más me ha impactado -y no estando en el libro- es el encendido de las almenaras. Y los jinetes negros estan muy bien hechos...+
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#4 Respondiendo a: Gladious

¡¡¡Que Terrible sería!!!

Para mi, a estas alturas ya sería terrible olvidarme de la trilogía o que no existiera, ya que me ha proporcionado una visión de la Tierra Media muy orgánica y espectacular y, sinceramente, como yo nunca he tenido nada en contra de la película desde el punto de vista de adm...

XD

Has dicho muchas palabras y has dado 0 respuestas..........creo que sobran cosas en tu post.
POdrias haber dado tu opinion de una formas mas corta D
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

Descaradamente con la B.S.O

Me resultaría tremendamente inspiradora para enriquecer mi propia visión sobre ESDLA.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
ladybruma
ladybruma

#8 Respondiendo a: Nauglamir

El mensaje

Hola a todos largo tiempo sin aparecer por aquí, y es que el trabajo cada vez me aleja mas de vuestra grata compañía.

En cuanto a lo que estais comentando, veo que siguen las discrepancias ESO ES MUY SANO....ME ENCANTA.
Yo de las pelis me quedaría con su ambientación en general y con...

El mensaje

Yo no estoy demasiado segura porque a mi me entusiasma toda la trilogía, me parece que es muy importante el mensaje, pero la escena que mas me ha impactado es la de cuando estan a punto de llegar a su destino Sam y Frodo y Sam coge sobre su hombro a Frodo y le dice que aunque no pueda llevar su carga (el Anillo) si le puede transportar a el. Yo en esta escena lloré y no soy llorona, es el triunfo de la amistad,de la lealtad, del llevar las propias convicciones hasta las últimas consecuencias, habida cuenta de que lo hacen no ya pensando beneficiarse ellos puesto que ya no piensan en regresar si no en los demas. La encuentro una escena magnífica,(he de decir que, para mi, Sam es el héroe principal). Me gustó muchísimo y no me parece que la escena, en la película, desmerezca lo que escribió Tolkien. Yo estoy segura de que a el le hubiera gustado. Muchos saludos a todos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: ladybruma

El mensaje

Yo no estoy demasiado segura porque a mi me entusiasma toda la trilogía, me parece que es muy importante el mensaje, pero la escena que mas me ha impactado es la de cuando estan a punto de llegar a su destino Sam y Frodo y Sam coge sobre su hombro a Frodo y le dice que aunque no pueda ll...

pues.....

Pues ami me parece que se trata de las peliculas... el libro es un cuento muy aparte....

yo me quearia con las ganas...

namarië

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Al gusanillo

Al gusanillo del día del estreno de LCDA. A la musiquilla con el emblema de "Aurum" al empezar la película...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

Como ya han dicho

Si me tuviera que quedar con algo sería con la Bso (en el caso de que hubiera que salvar únicamente algo) :p
Y si nos referimos a las películas en concreto ... me quedo con La Comunidad del Anillo.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Arahael
Arahael

Lo que más me impacto de la Trilogía fue la carga de Gandalf en Helm, pero si tuviese que quedarme con algo sería sin duda con las miradas que la guapísima Eowyn le dedica a Aragorn.
Permalink |