Ver publicación (Beowulf de J.R.R. Tolkien)

Ver tema

Teleri
Teleri

#1 Respondiendo a: Nauglamir

Hola gente hace mucho timpo que no estoy por aquí y desconozco si el tema está planteado mas abajo, en alguna FAQ o alguna noticia, si es así pido disculpas. Escribo para preguntar que se sabe del tema. Hace algun tiempo sono la noticia de la aparición de dicho texto, pero desde entonces nada. No se...

Pues...

...que yo sepa "Beowulf" no es obra de Tolkien, aunque él si fue uno de los muchos que tradujeron el texto del original en anglosajón al inglés moderno, en un ensayo que tituló "Beowulf: los monstruos y los críticos" y creo que lleva editado unos cuantos años por Minotauro.

Decirque que el mejor libro que puedes encontrar al respecto está escrito por el Premio Nobel Seamus Heaney (literatura en el 95) y es el mejor compendio de analisis del texto original que puedas encontrar, a mi juicio. El libro se titula "Beowulf: A Verse Translation" y está editado por Norton Critical Editions. No tengo ni idea si está disponible en España o si está traducido (yo lo compré en USA), pero si te gusta el tema, no te defraudará lo mas mínimo.

Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...