Ver publicación (Una prueba mas de que ESDLA ha)

Ver tema

Leandro
Leandro

#17 Respondiendo a: Ale_lindori

A este paso...

Aún no he visto el REino de los cielos, pero sí que ví, Alejandro y su asedio a una ciudad India, igualita a el asedio a Minas Titith.
Gwaihir, tiene razón, pero no es cuestión de ir analizando todo e ir acusando quien a copiado a quien. Supongo que es algo normal en cualquier proce...

Sin que sirva de precedente XD

Pues sin que sirva de precedente, debo dar la razón a Gwaihir en algunas de las cosas que dice. Las catapultas, las descargas de flechas, las torres de asedio... todo eso lleva mucho tiempo inventado, y se ha llevado al cine tantas veces que me sorprende que ahora se diga que lo ha inventado Peter Jackson.

Aunque también es cierto que hay planos y estructuras de secuencias demasiado parecidas en El Reino de los Cielos al asedio en Minas Tirith, como para pensar que es una coincidencia. Eso os lo concedo al resto, sin dudarlo ni un minuto. Es más "el estilo narrativo" que el hecho de que haya catapultas o flechas. Y sí, el amigo Peter Jackson se "inspiró" bastante en la batalla de Hoth de El Imperio Contraataca para la carga de los Olifantes, no me cabe duda. Aunque a mí, como ambas escenas en ambas películas me encantan, estoy tan contento

Sí, Peter Jackson (para bien o para mal) está influyendo mucho en el cine épico, pero él también está influido por otros (de quienes nos estamos olvidando). Las Legolasinadas antaño las hacían Errol Flynn y Tyrone Power, por poner un ejemplo claro.

Lo de que salga "Legolas" o "Celeborn" en la de Ridley Scott me parece hablar por hablar. Que coincidan los actores no significa que sus personajes tengan algo que ver.

Y por cierto, debo decirlo: Me está sorprendiendo que, por una vez, el hablar de "la película de moda" en un post en elfenomeno se esté haciendo con relación a las películas de Peter Jackson (o la obra de Tolkien), en lugar del típico "ayer ví esta película y me gustó, ¿qué opináis los demás?". Mi enhorabuena a todos.

¡Ah, aguilucho! Un detalle sobre tu primera frase: "A este paso... va a resultar que Peter Jackson ha inventado el cine". Jejeje, ¿has visto el documental "Forgotten Silver"? En cierto modo, Peter Jackson sí se inventó una nueva "historia del cine", aunque fuera en plan de broma. Y por cierto, en ese documental te aseguro que PJ está impresionante en todas sus facetas Muy recomendable (y perdón por el off-topic a todos).

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)