Una prueba mas de que ESDLA ha

Cerrado

GOTMOG
GOTMOG
Influido en hollywood,advierto de que esto es revlador:
en la pelicula"el reino de los cielos"me ha parecido encontrar ciertas "similitudes"entre el asedio de jerusalen y minas thirit,es mashasta veo que hay planos panomarica identicos",
1º "casualidad"el ejercito musulman son 200000 personas,los orcos-haradrim-easterlings suman cerca de ese numero.,
2º"casualidad"cuando se despliegan ante las murallas,se ponen en las misma fomacion que en mt.(solo falta ver a gandalf asomandose)
3ºcasualidad"cuando se desplazan ,el el mismo plano subjetivo que salia minutos antes del asedio a minas thirht,salvo que cambian de angulo)
4º"casualidad"la tipica descarga masiva de flechas,pero eso ya no es nuevo
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
anatael
anatael

#1 Respondiendo a: GOTMOG

en la pelicula"el reino de los cielos"me ha parecido encontrar ciertas "similitudes"entre el asedio de jerusalen y minas thirit,es mashasta veo que hay planos panomarica identicos",
1º "casualidad"el ejercito musulman son 200000 personas,los...

Completamente deacuerdo(aunque has destripado cosas de la peli, tú)
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#2 Respondiendo a: anatael

Completamente deacuerdo(aunque has destripado cosas de la peli, tú)

ya averti que era rev..

Lo puso al encabezar el mensaje..
Permalink |
Smeagols
Smeagols

Yo fui al estreno y cuando vi la batalla que comentas, dije, ¿coño esto es ERDR? orocs-moros, crisitianos-gondorianos; utilizan mismas máquinas, mismos planos y legolas sale en ambas películas :P
o==(====================> Narsil
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#4 Respondiendo a: Smeagols

Yo fui al estreno y cuando vi la batalla que comentas, dije, ¿coño esto es ERDR? orocs-moros, crisitianos-gondorianos; utilizan mismas máquinas, mismos planos y legolas sale en ambas películas :P

je, je

Es verdad Smeagols no había caído pero es verdad que hasta Legolas sale en las dos. . Es verdad lo que decís los mismos planos, las mismas maquinas, etc. Es verdad que hay cierta similitud :P

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#5 Respondiendo a: elPeregrinoGris

je, je

Es verdad Smeagols no había caído pero es verdad que hasta Legolas sale en las dos. . Es verdad lo que decís los mismos planos, las mismas maquinas, etc. Es verdad que hay cierta similitud :P

Namarië

Es verdad.............

Hoy estoy inspirao he puesto es verdad ¡3 veces en 3 lineas!. Es verdad...

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#6 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Es verdad.............

Hoy estoy inspirao he puesto es verdad ¡3 veces en 3 lineas!. Es verdad...

Namarië

Tal vez...

...sea coincidencia? yo no he visto la pelicula del reino de los cielos y solo la e visto anunciada, pero tampoco seria tan extraño que saliese parecido o que se copiaran, ademas no sale legolas, ¡sale Orlando Blom!, legolas es el personaje de ESDLA de Tolkien.
Pero si se copiaran no sera la primera pelicula, pues abra muchas más.....
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Teleri
Teleri

Hasta han copiado Helm...

...pues hay una escena donde echan abajo un muro, quedando igualito que en el asedio al Abismo de Helm jejeje
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

Aun no he visto el estreno...

... pero, a pesar de éso, que yo sepa, Peter Jackson no ha inventado, precisamente él en este siglo, las batallas campales, ni las tácticas ni máquinas de asedio o defensa de una ciudad.
En pie, aventureros.
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#11 Respondiendo a: Hiniglin

Aun no he visto el estreno...

... pero, a pesar de éso, que yo sepa, Peter Jackson no ha inventado, precisamente él en este siglo, las batallas campales, ni las tácticas ni máquinas de asedio o defensa de una ciudad.

SI pero...REV

Lo que si invento fueron los planos aereos,la composicion de tomas,hasta los efectos "masivos"#,,,es que los "homenajean"o plagian directamente , es mas en realidad el ejercito de saladino no sumaba mas de 40000 personas,aqui "casualmente" lo elevan a 200000(en erdr eran 250000),aqui las torpas atacan jerusalem por un flanco como en minas thirit( y eso que la ciudad tenia un perimetro circular,los proyectiles de catapulta son como misiles directamente ,y aun asi me parece que la mejor escena de asedio y demas sigue siendo el sitio de gondor,a pesar de que se hizo hace mas de 3 años.
Permalink |
unantanka
unantanka

hasta sale celeborn...REV

...Marton csokas, el actor que interpretó a celeborn en la trilogía de PJ, es uno de los templarios, precisamente el francés de pelo largo y barba oscura. No recuerdo el nombre del personaje, pero es uno de los personajes destacados, esta prácticamente irreconocible. Aparece casi todo el metraje al lado de Brendan Glesson,(otro actor encasillado en el nuevo cine de masas y batallas, como Orlando Pluff).

Como dice alguien por ahi arriba, PJ no inventó nada...pero es obvio que sus peliculas son el punto de referencia de este tipo de cine de genero, solo hay que ver Troya y este nuevo engendro...sobre todo en lo referente al tipo de planos, planificación de masas, batallas...hay una escena casi calcada al ataque suicida de Faramir y los gondorianos a Osgiliath, (ralentí, encuadre de las patas de los caballos, un templario empuñando la espada como faramir, etc) y a mi me dio la sensación de que Orlando ha basado su caracterización de su personaje en Vigo-Aragorn; sus miradas, barba y cabello, en algunos momentos hasta lleva una camisa roja y un chaleco, la expresividad de su rostro es la misma de Vigo...

En fin, que aparte de que Scott ha tenido en cuenta ESDLA,( y sobre todo su Gladiator, digamos que Balian y Maximus sufren la misma "perdida")uno se da cuenta, al ver El reino de los cielos, de como podia haber sido la trilogía en manos de un vidoclipero como Scott...doy gracias a Nueva Zelanda una vez más.
Permalink |
Gladious
Gladious

#9 Respondiendo a: Teleri

Hasta han copiado Helm...

...pues hay una escena donde echan abajo un muro, quedando igualito que en el asedio al Abismo de Helm jejeje

ESDLA ha supuesto una revolución...

Esta trilogía, como ya deberíamos saber (y reconocer) todos ha golpeado muy fuerte en el mundo del cine, su estilo, Gollum (un personaje inmortal) todo ha impulsado a directores a hacer más cine épico, acaso no os habéis dado cuenta que desde el estreno de esta trilogía ha habido una avalancha de superproducciones épicas, que incluso la llegan a imitar????
Por supuesto, le leído muchas críticas de la peli "El Reino de los Cielos" que cuentan lo que se ve a la la legua: que el asedio de Jerusalén es una mezcla descarada entre Pelennor y el Abismo de Helm (por lo de la brecha y otros pequeños detalles, como por ejemplo, que no había suficientes soldados y tuvieron que coger a sus habitantes....) y lo demás, eso, recuerda a los campos del Pelennor, ¿porqué?, pues porque esas batallas son tan majestuosas que todos las imitan, y encima, no logran ni siguiera igualarlas.
ESDLA ya tiene la ventaja de que ha sorprendido tanto con respecto a las batallas, que ya la gente no se sorprende por nada.
De todas formas, esta último peli de Ridley Scott me ha repetido mucho, es lo mismo que Gladiator, sólo que peor y con las localizaciones cambiadas.
¡Saludos a todos!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Estuve el sabado viendo la peli, el reino de los cielos, y lo coment'abamos, son demasiadas similitudes, sin embargo es hasta normal ya que ESDLA ha marcado un inicio y un final, a veces me da la impresion que desde que se estreno ESDLA ya esta todo inventado. Sin embargo me parecio demasiado descarado, ademas Orlando se esta encasillando demasiado y no solo se parece a Vigo si no que yo creo que el pobre tiene una crisis de identidad. En fin, que no hay color

(Mensaje original de: melvas)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

A este paso...

...va a resultar que Peter Jackson ha inventado el cine.

Tenéis razón... antes de El Señor de los Anillos jamás había visto en el cine el asedio a una fortaleza, una carga de caballería o una descarga masiva de flechas.

Eso sí, no puedo negar que el asedio a Minas Tirith tiene el honor de ser una de las batallas menos creibles que he visto en el cine.

Por cierto, ¿cuántas veces vio Peter Jackson el principio de El Imperio contraataca antes de rodar la carga de los mumakil y al Legolitas equilibrista?

En fin, que uno ya se va acostumbrando (a la fuerza, claro).

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Ale_lindori
Ale_lindori

#16 Respondiendo a: Gwaihir

A este paso...

...va a resultar que Peter Jackson ha inventado el cine.

Tenéis razón... antes de El Señor de los Anillos jamás había visto en el cine el asedio a una fortaleza, una carga de caballería o una descarga masiva de flechas.

Eso sí, no puedo negar que el asedio a Minas Tirith...

A este paso...

Aún no he visto el REino de los cielos, pero sí que ví, Alejandro y su asedio a una ciudad India, igualita a el asedio a Minas Titith.
Gwaihir, tiene razón, pero no es cuestión de ir analizando todo e ir acusando quien a copiado a quien. Supongo que es algo normal en cualquier proceso creativo y sobretodo cuando ese algo ha tenido gran peso.
Namarië.
al son de la flauta
llegamos
a la otra orilla

se va el sol
le digo adiós
a mi noble amigo...

estracto de LAGO YI, Wang Wei
Permalink |
Leandro
Leandro

#17 Respondiendo a: Ale_lindori

A este paso...

Aún no he visto el REino de los cielos, pero sí que ví, Alejandro y su asedio a una ciudad India, igualita a el asedio a Minas Titith.
Gwaihir, tiene razón, pero no es cuestión de ir analizando todo e ir acusando quien a copiado a quien. Supongo que es algo normal en cualquier proce...

Sin que sirva de precedente XD

Pues sin que sirva de precedente, debo dar la razón a Gwaihir en algunas de las cosas que dice. Las catapultas, las descargas de flechas, las torres de asedio... todo eso lleva mucho tiempo inventado, y se ha llevado al cine tantas veces que me sorprende que ahora se diga que lo ha inventado Peter Jackson.

Aunque también es cierto que hay planos y estructuras de secuencias demasiado parecidas en El Reino de los Cielos al asedio en Minas Tirith, como para pensar que es una coincidencia. Eso os lo concedo al resto, sin dudarlo ni un minuto. Es más "el estilo narrativo" que el hecho de que haya catapultas o flechas. Y sí, el amigo Peter Jackson se "inspiró" bastante en la batalla de Hoth de El Imperio Contraataca para la carga de los Olifantes, no me cabe duda. Aunque a mí, como ambas escenas en ambas películas me encantan, estoy tan contento

Sí, Peter Jackson (para bien o para mal) está influyendo mucho en el cine épico, pero él también está influido por otros (de quienes nos estamos olvidando). Las Legolasinadas antaño las hacían Errol Flynn y Tyrone Power, por poner un ejemplo claro.

Lo de que salga "Legolas" o "Celeborn" en la de Ridley Scott me parece hablar por hablar. Que coincidan los actores no significa que sus personajes tengan algo que ver.

Y por cierto, debo decirlo: Me está sorprendiendo que, por una vez, el hablar de "la película de moda" en un post en elfenomeno se esté haciendo con relación a las películas de Peter Jackson (o la obra de Tolkien), en lugar del típico "ayer ví esta película y me gustó, ¿qué opináis los demás?". Mi enhorabuena a todos.

¡Ah, aguilucho! Un detalle sobre tu primera frase: "A este paso... va a resultar que Peter Jackson ha inventado el cine". Jejeje, ¿has visto el documental "Forgotten Silver"? En cierto modo, Peter Jackson sí se inventó una nueva "historia del cine", aunque fuera en plan de broma. Y por cierto, en ese documental te aseguro que PJ está impresionante en todas sus facetas Muy recomendable (y perdón por el off-topic a todos).

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Lo de las descargas de flechas...

... no es ESDLA la única película reciente en la que sale. De hecho, éstas de El reino de los cielos me recuerdan más a las de Hero (aunque no sé, en caso de que no la hayas visto, si recomendártela, la verdad :P; visualmente es la leche, pero la historia que cuenta es otro cantar), que son verdaderamente impresionantes. Y, como dicen Leandro, Gwaihir y otros, desde luego que las batallas masivas y los asedios de ciudades con torretas, entre otras cosas, no las ha inventado PJ (y además, en El reino de los cielos, si ha habido Massive, se nota mucho menos). Aunque es verdad que, como tú dices, los planos muchas veces sí recuerdan a los de ESDLA. Yo creo que Ridley Scott ha querido repetir el éxito que tuvo con Gladiator combinándolo con algunos elementos de ESDLA (incluyendo a Orlandito, aunque éste ya había trabajado con él en Black Hawk derribado) para atraer a público más juvenil. Al final, le ha salido una americanada... Pero ésa es otra historia, y será contada en otro foro :P

Saludetes
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Leandro

Sin que sirva de precedente XD

Pues sin que sirva de precedente, debo dar la razón a Gwaihir en algunas de las cosas que dice. Las catapultas, las descargas de flechas, las torres de asedio... todo eso lleva mucho tiempo inventado, y se ha llevado al cine tantas veces que me sorprende que ahora se...

bien dicho pero...

"Ahí me han dao!" Bien dicho, Gwaihir. PJ no ha inventado las batallas. Suficientes miles de películas se han hecho ya como para que quede algo sin inventar.
Ahora, Leandro tiene razón cuando habla de que la forma de relatar una batalla, los momentos de tensión y los clímax, los planos de cámara... de las batallas de PJ han creado escuela, incluso el propio Viggo en la piel de líder de la resistencia.
Pero tb hemos de pensar en una ventaja de PJ: él ha sido el primero en grabar un asedio en condiciones sin tener límites de técnicas de grabación. Y como ha rodado 2 grandes batallas (Helm y M.Tirith), le ha quedado poco sin inventar, así que las películas que vengan después inevitablemente se parecerán en bstnts cosas. Lo raro y revolucionario será ver un asedio que no nos recuerde a PJ y nuestro ESDLA
Un saludo

(Mensaje original de: Minas Tirith)
Permalink |
Gladious
Gladious

#19 Respondiendo a: Anónimo

bien dicho pero...

"Ahí me han dao!" Bien dicho, Gwaihir. PJ no ha inventado las batallas. Suficientes miles de películas se han hecho ya como para que quede algo sin inventar.
Ahora, Leandro tiene razón cuando habla de que la forma de relatar una batalla, los momentos de tensión y los clímax, l...

Así siempre ha sido

Estoy de acuerdo con Gwaihir en algunas cosas. Por supuesto que Peter Jackson no ha inventado estas batallas, (el que diga lo contrario estaría mintiendo), lo único que yo (por lo menos yo) he dicho es afirmar que Ridley Scott y algunos otros se han inspirado mucho en ESDLA de Peter Jackson, al igual que este lo ha hecho en algunas cosas de STAR WARS, (eso si, dejando su huella, porque lo de otros es de escándalo), ¿y por qué no?, al igual que lo es actualmente ESDLA, STAR WARS supuso una revolución visual para el cine, el propio Jackson habla de la inspiración que tuvo STAR WARS a la hora de hacer ESDLA en los extras de la trilogía de Lucas.
Además, muchos otros directores como James Cameron o el mismo Ridley Scott fueron inspirados por STAR WARS para hacer cine, y lo hicieron con películas diferentes, como ALIEN o TERMINATOR, y se parecen en STAR WARS si nos fijamos en algunas formas de montaje de éstas, ¡pero no un plagio descarado de las batallas de ESDLA!. Que PJ imita la batalla de EL IMPERIO CONTRAATACA, ¡pues claro!, pero hombre, no es lo mismo que el descaro de Scott en su última película.
En el cine, los directores se inspiran mutuamente entre ellos para hacer películas, en más de una habrá detalles de otras que ignoramos. Además, a diferencia de ESDLA, en el cine, nadie dijo que la carga de los olifantes les recordaba a "algo"..., a diferencia de El Reino de los Cielos, con la que alguno (no todo el mundo claro) decía que le recordaba a el Abismo de Helm, y eso es, porque una cosa es hacer honor a un clásico, y otra plagiarlo de forma poco disimulada.
¡Saludos!
Permalink |
Arahael
Arahael

la 5º casualidad

es que Balian está clavadito a Aragorn. Creo que le va a pasar a Orlando lo que a Tom Cruise con Paul Newman.

De la primera casualidad ya me di cuenta al salir del cine.

De todas formas, estoy con Gwaihir en el tema de las batallas: la carga de los mumakil, me recuerda mucho a starwars; sabe poco a Tolkien.. desconcentra de la película, le resta épica a los rohirrim. Y en cuanto a la batalla de Minas Tirith, pues ha sido la gran moto que PJ nos quiso vender.

Cuando el otro día vi "El Reino de los Cielos" pensé en todo esto: la toma de Jerusalem me recordaba a la de Minas Tirith, sin embargo era mucho más real y estaba mejor hecha (no se parecia a un videojuego como las secuencias de PJ), los ejércitos (sobre todo cristianos) eran impresionantes y no como los muñequitos de PJ. La luz, los colores y texturas también son más auténticas.

Las luchas que aparecen en "Troya" también me dejaron mejor impresión que el fiasco de Minas Tirith, eso por no hablar de Gaugamela.

¿Nadie se ha dado cuenta de que los elefantes que aparecen en "Alejandro" son mucho más terroríficos y *reales* que los mega-mumakil de PJ? La carga de Alejandro contra los elefantes ya le da 40.000 vueltas a eso que PJ llamaba algo así como "la batalla más grandiosa de la historia del cine". No porque las bestias sean más grandes o porque aparezcan más figuritas la secuencia es más impactante.

Hay muchas más películas con torres de asedios y flechas, como Juana de Arco por ejemplo.
Permalink |