Ver publicación (Una prueba mas de que ESDLA ha)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: GOTMOG

Influido en hollywood,advierto de que esto es revlador:
en la pelicula"el reino de los cielos"me ha parecido encontrar ciertas "similitudes"entre el asedio de jerusalen y minas thirit,es mashasta veo que hay planos panomarica identicos",
1º "casualidad"el ejercito musulman son 200000 personas,los...

El Reino de los Cielos vs ESDLA REV

He puesto REV porque igual destripo un poco El Reino de los Cielos, estáis avisados :P
Bueno, parece que ya no se van a poder hacer películas de aire medieval, porque serán copias de ESDLA... Es cierto que con ERDLC las comparaciones eran fáciles, por lo de las torres de asedio, las catapultas y todo eso, pero estoy seguro de que con la próxima peli que saquen, bastará que se forje una espada o que aparezca un hacha de doble filo para que alguien diga Andúril!!! o Gimli!!!
Lo de la estructura y planos de las batallas ya me parece menos quisquilloso (hay que serlo para decir que la rotura del muro es igual al abismo de Helm).

Pasemos a destripar Gladiator Reloaded. Para los que piensen que va a ser la traslación de Gladiator a las cruzadas, tengo que decirles que sí, pero no. El argumento tiene un esquema parecido, sobre todo en el tramo final, pero hay bastantes cosas que las diferencian. Para empezar, el protagonista, que en Gladiator buscaba la venganza y reecontrarse con su familia (oh, Hollywood) y en ERDLC, el bueno de Orlando quiere redimirse de sus pecados (igual soy yo, pero todavía sigo sin saber que había hecho el pobre muchacho) y volver a empezar. Russel Crowe me cae gordo y no tengo prejuicios contra Orlando Bloom, pero aún así, el personaje de Crowe conectaba más con el público y eso hacía la peli más emocionante. ERDLC es demasiado corta como para que te envuelva emocionalmente. Todo pasa muy deprisa, las escenas acaban de repente, la música (que por separado está bien, no casa con las imágenes) tampoco ayuda... Todas esas cosas que Gladiator y ESDLA tenían, a ERDLC le faltan. No emociona, ese es su problema.
Por cierto, ¿qué le pasa a Ridley Scott? Black Hawk Derribado era un videojuego, Hannibal era superficial, La teniente O'Neal... pues eso. Gladiator es la única que se salva. No esperaba otra Blade Runner, pero es que hasta en el sentido estético-artístico ha retrocedido. Esas cutres ralentizaciones-aceleraciones... la misma fotografía para todas las escenas: alto contraste, degradados digitales y perennes filtros azules y naranjas. Eso sí, los efectos especiales son (técnicamente) mejores que en ESDLA.
En resumen, falta de elegancia y calidad, que se podría haber enmendado con unos cuantos menos tijeretazos en la sala de montaje.
Perdón por el off-topic :P

(Mensaje original de: El Barto)