Ver publicación (Opinion BPLTM y trucos)
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Bueno ya por fin he podido coger el vicio a este juego (lo tenia nada más salir pero al fin he podido darle un buen meneo y ahora juego mucho multijugador y tal) y este juego para mí es una verdadera DECEPCIÓN, un fruto más de la panoplia publicitaria de EA, una compañía de juegos muy dirigida a los superventas, mecanismos de juego fáciles y adictivos...Sólo hay que ver qué han hecho con la tercera edad y cualquier género fuera del deporte.
Este juego no se merece el premio al mejor juego d estrategia del año. El ROME TOTAL WAR es mucho mejor y os lo recomiendo. Batallas multitudinarias, el modo campaña es comparar una hormiga con un elefante y es muchísimo más equilibrado, además de tener mayor estrategia.
Muchos defectos he encontrado a este juego que no es ni de lejos, lo que sus programadores decían en sus famosos videos "inside the battle". Necesitas mucha RAM y el juego siempre parece que sea lento.
Para empezar (dejo aparte eso de construir solo en lugares prefijados y no libre como el age) el juego deja bastantes unidades de tolkien en el tintero, seguro que para hacer alguna expansión comercial. Por ejemplo, no está la guardia real de rohan, ni la guardia de la ciudadela, soldados de rohan a pie, ejército de elfos, etc. Vamos que un par de unidades más por bando estarían muy bien, que son muy repetitivas.
El coste de las tropas está a favor de la luz como en todo los juegos. Si queréis ganar, cogeros a gondor y nada más empezar la partida atacar. Después de todo una unidad de 5 gondorianos mata a una de 10 uruks (eeinnn??) sin mucho esfuerzo y si son orcos sin despeinarse. A partir de ahí es destruir la ciudadela y victoria. En modo multijugador muchos siguen esta estrategia y casi siempre funciona. La gracia de todo esto es que los uruks valen 200 y los gondorianos 100. Gastate 1000 puntos en uruks y 1000 puntos en gondorianos y verás tu.
No hay mucha diferencia entre jinetes de gondor y de rohan, cuando estos ultimos deberían ser la repolla.
Un acierto es el coste gratuito de los orcos. Los mûmaks son pésimas y caras unidades. Los fánaticos cuestan la vida de puntos y un par de jinetes acaban con él.
El modo campaña es una basura. Me imaginaba que sería rollo conquista la tierra media, administra tus ciudades o algo similar, pero no la basura que nos han vendido. Te marcan las misiones y rara vez te dejan expandirte. Y cuando lo hacen ves que un ejército puede cruzarse la tierra media en tan sólo un turno con la unica condición de que tengas territorios conquistados por el camino. El modo batalla rápida, que debería ser un desafío para el jugador (estilo mapa aleatorio de age) y una fuente de entretenimiento, es igualmente pésimo, incluso peor. Solo 200 puntos de mando y dificultad muy baja. Y aquí está de nuevo gondor. Con 200 puntos de mando tomar sus campamentos amurallados de torreones y trabucos es prácticamente imposible.
Los malos tienen 4 escasos héroes. No sale ni gothmog (algo que no logro entender) ni boca de sauron ni muchos malos que se han dejao. Eso si, tenemos a un estúpido Pippin y meriadoc, que matan de un pedrazo a un ballestero uruk con armadura pesada.
Cosas a favor, que es todo Tolkien. Los escenarios especialmente el agua están muy curraos y si han optado por un sistema de estrategia menos orientado a la construcción y la expansión, deberían incluir más unidades militares ó formaciones. La musica espléndida y los poderes están wapos.
Este juego no se merece el premio al mejor juego d estrategia del año. El ROME TOTAL WAR es mucho mejor y os lo recomiendo. Batallas multitudinarias, el modo campaña es comparar una hormiga con un elefante y es muchísimo más equilibrado, además de tener mayor estrategia.
Muchos defectos he encontrado a este juego que no es ni de lejos, lo que sus programadores decían en sus famosos videos "inside the battle". Necesitas mucha RAM y el juego siempre parece que sea lento.
Para empezar (dejo aparte eso de construir solo en lugares prefijados y no libre como el age) el juego deja bastantes unidades de tolkien en el tintero, seguro que para hacer alguna expansión comercial. Por ejemplo, no está la guardia real de rohan, ni la guardia de la ciudadela, soldados de rohan a pie, ejército de elfos, etc. Vamos que un par de unidades más por bando estarían muy bien, que son muy repetitivas.
El coste de las tropas está a favor de la luz como en todo los juegos. Si queréis ganar, cogeros a gondor y nada más empezar la partida atacar. Después de todo una unidad de 5 gondorianos mata a una de 10 uruks (eeinnn??) sin mucho esfuerzo y si son orcos sin despeinarse. A partir de ahí es destruir la ciudadela y victoria. En modo multijugador muchos siguen esta estrategia y casi siempre funciona. La gracia de todo esto es que los uruks valen 200 y los gondorianos 100. Gastate 1000 puntos en uruks y 1000 puntos en gondorianos y verás tu.
No hay mucha diferencia entre jinetes de gondor y de rohan, cuando estos ultimos deberían ser la repolla.
Un acierto es el coste gratuito de los orcos. Los mûmaks son pésimas y caras unidades. Los fánaticos cuestan la vida de puntos y un par de jinetes acaban con él.
El modo campaña es una basura. Me imaginaba que sería rollo conquista la tierra media, administra tus ciudades o algo similar, pero no la basura que nos han vendido. Te marcan las misiones y rara vez te dejan expandirte. Y cuando lo hacen ves que un ejército puede cruzarse la tierra media en tan sólo un turno con la unica condición de que tengas territorios conquistados por el camino. El modo batalla rápida, que debería ser un desafío para el jugador (estilo mapa aleatorio de age) y una fuente de entretenimiento, es igualmente pésimo, incluso peor. Solo 200 puntos de mando y dificultad muy baja. Y aquí está de nuevo gondor. Con 200 puntos de mando tomar sus campamentos amurallados de torreones y trabucos es prácticamente imposible.
Los malos tienen 4 escasos héroes. No sale ni gothmog (algo que no logro entender) ni boca de sauron ni muchos malos que se han dejao. Eso si, tenemos a un estúpido Pippin y meriadoc, que matan de un pedrazo a un ballestero uruk con armadura pesada.
Cosas a favor, que es todo Tolkien. Los escenarios especialmente el agua están muy curraos y si han optado por un sistema de estrategia menos orientado a la construcción y la expansión, deberían incluir más unidades militares ó formaciones. La musica espléndida y los poderes están wapos.
No amo a la espada por su brillo, ni la flecha por su ligereza, las amo porque me defienden.