Opinion BPLTM y trucos

Cerrado

Boromir_gondor
Boromir_gondor
Bueno ya por fin he podido coger el vicio a este juego (lo tenia nada más salir pero al fin he podido darle un buen meneo y ahora juego mucho multijugador y tal) y este juego para mí es una verdadera DECEPCIÓN, un fruto más de la panoplia publicitaria de EA, una compañía de juegos muy dirigida a los superventas, mecanismos de juego fáciles y adictivos...Sólo hay que ver qué han hecho con la tercera edad y cualquier género fuera del deporte.
Este juego no se merece el premio al mejor juego d estrategia del año. El ROME TOTAL WAR es mucho mejor y os lo recomiendo. Batallas multitudinarias, el modo campaña es comparar una hormiga con un elefante y es muchísimo más equilibrado, además de tener mayor estrategia.
Muchos defectos he encontrado a este juego que no es ni de lejos, lo que sus programadores decían en sus famosos videos "inside the battle". Necesitas mucha RAM y el juego siempre parece que sea lento.
Para empezar (dejo aparte eso de construir solo en lugares prefijados y no libre como el age) el juego deja bastantes unidades de tolkien en el tintero, seguro que para hacer alguna expansión comercial. Por ejemplo, no está la guardia real de rohan, ni la guardia de la ciudadela, soldados de rohan a pie, ejército de elfos, etc. Vamos que un par de unidades más por bando estarían muy bien, que son muy repetitivas.
El coste de las tropas está a favor de la luz como en todo los juegos. Si queréis ganar, cogeros a gondor y nada más empezar la partida atacar. Después de todo una unidad de 5 gondorianos mata a una de 10 uruks (eeinnn??) sin mucho esfuerzo y si son orcos sin despeinarse. A partir de ahí es destruir la ciudadela y victoria. En modo multijugador muchos siguen esta estrategia y casi siempre funciona. La gracia de todo esto es que los uruks valen 200 y los gondorianos 100. Gastate 1000 puntos en uruks y 1000 puntos en gondorianos y verás tu.
No hay mucha diferencia entre jinetes de gondor y de rohan, cuando estos ultimos deberían ser la repolla.
Un acierto es el coste gratuito de los orcos. Los mûmaks son pésimas y caras unidades. Los fánaticos cuestan la vida de puntos y un par de jinetes acaban con él.
El modo campaña es una basura. Me imaginaba que sería rollo conquista la tierra media, administra tus ciudades o algo similar, pero no la basura que nos han vendido. Te marcan las misiones y rara vez te dejan expandirte. Y cuando lo hacen ves que un ejército puede cruzarse la tierra media en tan sólo un turno con la unica condición de que tengas territorios conquistados por el camino. El modo batalla rápida, que debería ser un desafío para el jugador (estilo mapa aleatorio de age) y una fuente de entretenimiento, es igualmente pésimo, incluso peor. Solo 200 puntos de mando y dificultad muy baja. Y aquí está de nuevo gondor. Con 200 puntos de mando tomar sus campamentos amurallados de torreones y trabucos es prácticamente imposible.
Los malos tienen 4 escasos héroes. No sale ni gothmog (algo que no logro entender) ni boca de sauron ni muchos malos que se han dejao. Eso si, tenemos a un estúpido Pippin y meriadoc, que matan de un pedrazo a un ballestero uruk con armadura pesada.
Cosas a favor, que es todo Tolkien. Los escenarios especialmente el agua están muy curraos y si han optado por un sistema de estrategia menos orientado a la construcción y la expansión, deberían incluir más unidades militares ó formaciones. La musica espléndida y los poderes están wapos.
No amo a la espada por su brillo, ni la flecha por su ligereza, las amo porque me defienden.
Permalink |
jacob curapies
jacob curapies

#1 Respondiendo a: Boromir_gondor

Bueno ya por fin he podido coger el vicio a este juego (lo tenia nada más salir pero al fin he podido darle un buen meneo y ahora juego mucho multijugador y tal) y este juego para mí es una verdadera DECEPCIÓN, un fruto más de la panoplia publicitaria de EA, una compañía de juegos muy dirigida a los...

Contracrítica

Por puntos:

1/ NO tengo ni idea de como es el Rome no he jugado y no valorare los motivos de EA para comercializar uno u otro juego. NO se debe de hacer juicios de valor a la hora de criticar (para bien o para mal) cualquier cosa.

2/ Los desarrolladores del juego sólo poseían los derechos de las películas por lo que no pueden aparecer personajes o lugares que no hayan aparecido en ellas. La guardia real de Théoden (que aparece en el libro pero sin describir) no lo hace en la peli, los demás tipos de tropas de los que hablas si que aparecen. Aunque es cierto que pod´çia haber más tipos de unidades, aunque fuesen inventadas....

3/ En cuanto al precio de las tropas y su efectividad... no tengo ni idea de a que juego has judao tu. Sólo fíjate en las estadisticas de victorias por bandos y verás que Isengard y Mordor tienen 28% cada uno y los bandos del bien "sólo" 22% cada una. Un solo batallón de Uruks acaba con uno de Gondorianos en un santiamén y ya no digamos si tienen las mejoras. Además las mejoras son muchísimo mas caras en los bandos del bien. Cierto que los múmakil no valen para mucho (si el otro tiene arqueros que si no... son la repolla) y falso que los fanáticos no valen para nada. Hazlos enfrentarse a dos batallones de soldados de gondor y se los cargan de dos espadazos, solo que son débiles contra caballeros... es sólo cuestion de usar ciertas unidades contra ciertas unidades contrarias.

4/ El modo campaña se ciñe casi por completo a lo acaecido en las películas y por eso puede gustar más o menos. En mi opinió la campaña del mal es bastante buena, y la del bien también me gustó bastante. En este punto estoy deacuerdo contigo en que el modo batalla rápida es bastante ridículo y facilón, para un jugador experto....

5/ Sobre los héroes sólo tengo una pega, y es que Rohan tiene demasiados... por lo demás no me parecen ni escasos ni nada. Los hobbits son héroes y por eso tienen poderes especieles, y los malos tienen 6 héroes: Saruman y Lurtz en Isengard y Gollum, El rey brujo y dos nazgûl en mordor.

Conclusión, pude que no sea el mejor juego del mundo, pero descalificarlo con mentiras tampoco lleva a ningún lado.
"Aiya Eärendil elenion ancálima"
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#2 Respondiendo a: jacob curapies

Contracrítica

Por puntos:

1/ NO tengo ni idea de como es el Rome no he jugado y no valorare los motivos de EA para comercializar uno u otro juego. NO se debe de hacer juicios de valor a la hora de criticar (para bien o para mal) cualquier cosa.

2/ Los desarrolladores del juego sólo poseían l...

Contracrítica

A mi la verdad, me parece Boromir tiene mucha razón. Ante todo, al criticar el escaso número de tropas que puedes controlar, que a mi me ha decepcionado mucho.
Aprte de eso, me parce que le falta algo más de realismo, al contsruir edificios y unidades. A mi me habría gustado que cada jugador contara con una población concreta y acantonara sus tropas de esa población, algo parecido que en el Praetorians pero más realista.
Además están los problemás tecnicos, que no se ha vosotros, pero a mí al instalar la versión en castellano no hacia más que darme mensajes de error.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
SEBASVAL
SEBASVAL

#3 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Contracrítica

A mi la verdad, me parece Boromir tiene mucha razón. Ante todo, al criticar el escaso número de tropas que puedes controlar, que a mi me ha decepcionado mucho.
Aprte de eso, me parce que le falta algo más de realismo, al contsruir edificios y unidades. A mi me habría gustado que cada...

A mi me tiene frito el maldito

Error en GAME.DAT... estoy hasta los mismisimos del dichoso fallo de memoria, que hace que el juego en ocasiones se bloquee y se salga al escritorio..dos parches y el magnifico servicio tecnico de EA sin hacer nada para subsanarlo... impresionante.

Con razon se marcharon varios programadores del juego, para mi ha sido el timo de la estampita, no por la jugabilidad en si, que aunque dista mucho de otros juegos como el Rome o el Empire Earth 2 es mas o menos divertido el jugar una partida al BFME, pero desde luego, presentarlo como lo hicieron en los videos, como un Total War con control sobre las provincias, para luego no ser mas que otro juego de estrategia "Destruye a la base enemiga".... es una estafa.

En fin..
"Hasta las peores personas, al morir, salen a hombros..."
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#4 Respondiendo a: SEBASVAL

A mi me tiene frito el maldito

Error en GAME.DAT... estoy hasta los mismisimos del dichoso fallo de memoria, que hace que el juego en ocasiones se bloquee y se salga al escritorio..dos parches y el magnifico servicio tecnico de EA sin hacer nada para subsanarlo... impresionante.

Con razon se mar...

¿A quien no?

¿A quién no le tine así? Aún así algunos seguirán estando en contra de la piratería. (Que conste que tengo el juego original). Al comprobar lo que dices, me dan ganas de fastidiar a EA, lo que no quiere decir que vaya ahacerlo.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#5 Respondiendo a: Ar Adunakhor

¿A quien no?

¿A quién no le tine así? Aún así algunos seguirán estando en contra de la piratería. (Que conste que tengo el juego original). Al comprobar lo que dices, me dan ganas de fastidiar a EA, lo que no quiere decir que vaya ahacerlo.

La verdad es que...

Lo unico que no me gusta del juego son las pantallas en plan,monta tu campamento y destruye los campamentos enemigo......por favor!!!un poco mas de imaginacion!!!que son todos los juegos dee estrategia iguales!

La sunicas que sirven y son interesantes son Moria,Abismo de Helm,Minas tirith,Cirith Ungol.......vamos...las que tienen de referencia las peliculas.........las demas...todas un rollo
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |