Ver publicación (Sobre el Silmarillion)

Ver tema

Moria1
Moria1

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a tod@s

El Silmarillion, publicado por George Allen & Unwin, en Londres en 1977 (en España publicado por Minotauro en 1984), editado por Christopher Tolkien, es la obra en la que su padre, J.R.R. Tolkien, trabajó durante toda su vida y nunca llegó a acabar. Gracias a esta publicación, y...

Ayyy que pregunta más difícil¡¡¡¡

Bueno todavía no he terminado ES, me queda por leer el Akallabeth, y la parte donde se explica la forja de los anillos de poder.
Hace tiempo que me he comprado el libro, pero no me decidía a leerlo. Me imponía respeto, no por la extensión, sino por la prensa que tenía de ser un libro complicado. Además yo con mi ESDLA, estaba tan contenta y me parecía que leer ES sería complicarme la vida tontamente.

Al fin el trivial y todo lo que discutíais sobre ES en el foro, hicieron que me decidiera.

Bueno, resumiento mucho, si tuviera que decir de que va ES, pues diría que es una obra de ficción que narra el Génesis y las primeras edades de la Tierra Media.

Diría sobre el que es un libro muy denso, que hay que leer despacito, para no hacerse un lio, pero que cuenta historias de gran belleza y nos muestra la gran sensibilidad y delicadeza de quien lo escribió. No puedo decir, a pesar de todo, que me guste más que ESDLA, pero sin embargo es imprescindible para comprender plenamente ESDLA.

Se lo recomendaría a todos los amantes de la obra de Tolkien.

En cuanto a los libros favoritos, pues no se, porque me gustan todos.
Pero hay historias que me parecen especialmente preciosas, una de ellas, la que quizá me ha conmovido más, es cuando Fingon El Valiente, sin pensar en el riesgo que corre y olvidando la traición, va a rescatar a su amigo Maedhros, preso en la fortaleza de Melkor, y Thorondor se los lleva volando. Se me pone un nudo en la garganta, cuando Fingon, al no encontrar a su amigo, canta una vieja canción de Valinor, acompañado por su harpa, y al rato la voz de Maedhros se une a la suya cantando la canción.

Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"