Ver publicación (sobre balrogs)
Ver tema#11 Respondiendo a: Leandro
Bueno...
Bueno, Tolkien tampoco dice nada parecido a "Los Barlogs hablan, pero este Balrog en ese pasaje no habla". Más bien, lo que sí dice es, textualmente y remarcándolo (insisto: la cursiva no es mía), ""El Balrog nunca habla ni emite ningún sonido verbal en absoluto." Tampoco dic...
Un detalle
Antes de que nadie se me tire al cuello: Con lo de "jamás les hemos visto comandando tropas" me refiero a que yo, al menos, no he leído en ninguna parte que dirigieran ejércitos hablándoles. Sé que los Balrogs siempre iban al frente de los ejércitos de Morgoth (o, como mucho, justo detrás de Glaurung, el cual sí hablaba), pero no recuerdo que dieran ninguna orden. Vamos, que no sé de ningún Balrog que haya pronunciado ni una sola palabra en absoluto.
Saludotes
Antes de que nadie se me tire al cuello: Con lo de "jamás les hemos visto comandando tropas" me refiero a que yo, al menos, no he leído en ninguna parte que dirigieran ejércitos hablándoles. Sé que los Balrogs siempre iban al frente de los ejércitos de Morgoth (o, como mucho, justo detrás de Glaurung, el cual sí hablaba), pero no recuerdo que dieran ninguna orden. Vamos, que no sé de ningún Balrog que haya pronunciado ni una sola palabra en absoluto.

Saludotes

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)