Ver publicación (sobre balrogs)
Ver tema#18 Respondiendo a: Leandro
¿Burla? ¿Y si te digo...?
No se trata de "convencer", _feanor_, puesto que si hay algo claro aquí es que no podemos afirmar si los Balrogs realmente hablaban con palabras o no.
Sobre la cita de Hurin_Thalion... tengo unos argumentos para rebatirlo bastante serios, y no sé si complejos. Esa cita...
sobre la carta...
...creo que no es válida para generalizar, porque la persona a la que iba destinada no conocía el "mundo" de Tolkien, sino solo ESDA... básicamente porque no había nada publicado. Y respecto al Balrog de Moria, no creo que sea representativo de lo que son los balrogs... básicamente porque era una reliquia, existía en un tiempo que no era el suyo, y era consciente de ello. ¿Cömo se explica sino que un mísero orco se autoproclame rey de Moria o que el Balrog no participase en la Batalla entre Orcos y Enanos? No creo que de el contenido de esa carta se pueda extrapolar a todos los balrgos, cuando sólo va refirida a uno, y por ende, aun momento concreto.
...creo que no es válida para generalizar, porque la persona a la que iba destinada no conocía el "mundo" de Tolkien, sino solo ESDA... básicamente porque no había nada publicado. Y respecto al Balrog de Moria, no creo que sea representativo de lo que son los balrogs... básicamente porque era una reliquia, existía en un tiempo que no era el suyo, y era consciente de ello. ¿Cömo se explica sino que un mísero orco se autoproclame rey de Moria o que el Balrog no participase en la Batalla entre Orcos y Enanos? No creo que de el contenido de esa carta se pueda extrapolar a todos los balrgos, cuando sólo va refirida a uno, y por ende, aun momento concreto.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...