Ver publicación (sobre balrogs)
Ver tema#30 Respondiendo a: NaíN
perdon.....
siento haber escrito así,os pido perdon pero me costaba escribir bien.os de confesar antes de que me podais criticar con argumentos de peso que tengo 13 años y que conoci a tolkien con la primera pélicula y que no m a dado tiempo casi a estudiar uno a uno todos los parrafos de los libro...
Una opinión más..
Vamos a ver, yo me dejo guiar en esta cuestión por lo poco que he leido hasta ahora y por lo que he visto, es decir cuando leí LCDA, no recuerdo que el Balrog dijese ni una palabra, no responde nada a las imprecaciones de Gandalf prohibiéndole el paso; sino recuerdo mal el único sonido que sale de su boca es un grito en el momento en que cae al vacio. El balrog para mi sólo habla con el látigo y con la espada.
Lo que he visto en la pelí de LCDA, sigue fielmente lo que pasa en el libro, así que para los que hicieron la película, que supongo que habran leido y documentado más que yo, el balrog tampoco habla.
Un saludo
Vamos a ver, yo me dejo guiar en esta cuestión por lo poco que he leido hasta ahora y por lo que he visto, es decir cuando leí LCDA, no recuerdo que el Balrog dijese ni una palabra, no responde nada a las imprecaciones de Gandalf prohibiéndole el paso; sino recuerdo mal el único sonido que sale de su boca es un grito en el momento en que cae al vacio. El balrog para mi sólo habla con el látigo y con la espada.
Lo que he visto en la pelí de LCDA, sigue fielmente lo que pasa en el libro, así que para los que hicieron la película, que supongo que habran leido y documentado más que yo, el balrog tampoco habla.
Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."
William Goldman "La princesa prometida"
William Goldman "La princesa prometida"