Las espadas de los tumulos
1.- Los cuatro hobbits toman espadas del tesoro que descubre tom en el tumulo destruido. Tom señala que son espadas cargadas de hechizos contra el enemigo.
2.- EN la cima de los vientos Frodo ataca al señor de los Nazgul con una de estas espadas y no le hace ni mella. Aragorn dirà mas tarde que las espadas no le pueden hacer daño a los espectros.
3.- En el Vado Frodo desenfunda su espada, la cual parece destruirse por el poder del rey brujo. Aragorn ya habia mencionado algo al respecto.
4.- Frente a minas tirith Merry clava una de esas mismas espadas en el talon del rey brujo, y se señala ademàs que sòlo una espada de tal calibre pudo penetrar la carne incorporea.
Es simple. Tengo dudas sobre cuando estas espadas pueden hacer daño y cuando no.
#1 Respondiendo a: Norainur
Tratare de ser breve:
1.- Los cuatro hobbits toman espadas del tesoro que descubre tom en el tumulo destruido. Tom señala que son espadas cargadas de hechizos contra el enemigo.
2.- EN la cima de los vientos Frodo ataca al señor de los Nazgul con una de estas espadas y no le hace ni mella. Aragor...
...y es que en cuanto a Merry se dice expresamente en el libro que ese era el punto debil del espectro... que digo yo influirá algo.
Saludos
#2 Respondiendo a: Nólë
un pequeño detalle...
...y es que en cuanto a Merry se dice expresamente en el libro que ese era el punto debil del espectro... que digo yo influirá algo.
Saludos
Por más que busco no logro ver que diga expresamente que ese era el punto debil del espectro
#3 Respondiendo a: Norainur
¿traducción?
Por más que busco no logro ver que diga expresamente que ese era el punto debil del espectro
mi humilde punto de vista sin tener delante los libros ni saber exactamente qué dicen...sólo unos matices para ver si puedo arrojar algún otro punto de vista.
1. ¿Seguro que Frodo consigue herir o "tocar" al Rey Brujo con su espada? No lo recuerdo...
2. Aragorn puede decir que las espadas en general no hieren al Rey Brujo, pero luego vemos cómo es la espada de Eowyn la que acaba con él, una simple espada...mmm, interesante.
3. ¿se deshace la espada de Frodo en el Vado o simplemente se le cae? no lo recuerdo tampoco...
#4 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo
Veamos......
mi humilde punto de vista sin tener delante los libros ni saber exactamente qué dicen...sólo unos matices para ver si puedo arrojar algún otro punto de vista.
1. ¿Seguro que Frodo consigue herir o "tocar" al Rey Brujo con su espada? No lo recuerdo...
2. Aragorn puede decir que las...
a ver,fodro solo le corta unos pocos arapos al rey brujo,la espada de eowyn estaba destinada a ello,toklien hace mucha referencia al destino y aqui se ve,ya la espada de frodo se le quiebra y cae de las manos.
saludos
#5 Respondiendo a: NaíN
Veamos......
a ver,fodro solo le corta unos pocos arapos al rey brujo,la espada de eowyn estaba destinada a ello,toklien hace mucha referencia al destino y aqui se ve,ya la espada de frodo se le quiebra y cae de las manos.
saludos
En el caso de la espada de Eowyn que acaba con el Rey Bujo de Angmar, ya estaba dicho que el destino de este era no morir a manos de ningun hombre es por ello que Eowyn logra acabar con el.
Ene l caso de las dagas de los tumulos, segun lo que dice en los cuentos inconclusos, confirma la precencia de sortilegios, creo que son creadas y utilizadas por la gente de los reinos de los hombres que cayeron ante el capitan de los Nazgul (com por ej. la gente del reino de Fornost). Frodo si no recuerdo mal no llega a atacar el "cuerpo" de ninguno de los espectros...en el vado la espada se la encuentra rota debajo de su cuerpo (en la pelicula es donde se rompe debido al poder del capitan de los Nazgul).
Hay que recordar de todos modos que ninguna espada puede soportar por completo una descarga sobre el cuerpo de un espectro, incluso las espadas de los tumulos.