Cuando Beleriand se hunde
Cuando Thangorodrim es derrivada y Morgoth derrocado se crea un tumulto en la tierra y toda beleriand se hunde,lo que yo me pregunto es donde se metieron los Elfos y los Hombres mientras esto sucedia.No se si esto aparece en algun libro ,pero capaz alguno de uds lo saben.
Disculpen si esta pregunta es demasiado tonta
#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Esta pregunta capaz que sea media tonta pero es una duda que tengo.
Cuando Thangorodrim es derrivada y Morgoth derrocado se crea un tumulto en la tierra y toda beleriand se hunde,lo que yo me pregunto es donde se metieron los Elfos y los Hombres mientras esto sucedia.No se si esto aparece en algun...
Hay que tener en cuanta que, si bien podría decirse que Beleriand recibió el "golpe de gracia" con la caída de Thangorodrim, la Guerra de la Cólera duró más de 40 años (42 para ser exactos, 545-587 P.E.), por tanto, es posible que los muchos enfrentamientos que durante ese tiempo debieron tener lugar en Beleriand fueran destruyendo Beleriand poco a poco, terminando de hundirse con la ya mencionada caída de Thangorodrim y la destrucción de Angband. Por otro lado, en los textos se menciona la existencia de algunos puntos que no se hundieron: están los restos de Ossiriand (posteriormente Lindon), y varias islas; la mayoría quizá pequeñas para albergar Elfos y Hombres, como Himling (la cima de la Colina de Himring), o Tol Morwen (la isla que mantuvo sobre las aguas la tumba de Morwen, madre de Túrin); pero también se menciona Tol Fuin, una isla formada por las tierras altas de Dorthonion y de proporciones considerables... bien puede suponerse que, tras la destrucción de Angband, los ejércitos de Eönwe se retiraron a las tierras altas de Dorthonion mientras las tierras de alrededor iban resquebrajándose y hundiéndose.
Claro, todo esto son, como digo, suposiciones, porque los textos son demasiado esquemáticos para poder sacar conclusiones.
#2 Respondiendo a: Eviore
La verdad es que los textos son muy poco explícitos cuando llegan a ese punto de la historia de los Días Antiguos (seguramente porque en las reescrituras posteriores de El Silmarillion Tolkien nunca alcanzó los últimos capítulos),y resulta difícil hacerse una idea de como tuvo lugar el Hundimiento d...