Ver publicación (No hay defensores de las peliculas?)

Ver tema

Nólë
Nólë

#9 Respondiendo a: Beleg_AF

No me malinterpretes...

Estaba dando simplemente una respuesta a _feanor_. En realidad a mi tampoco me dan (muchos) ardores esas escenas :p. Ya he dicho más arriba (y otras muchas veces) que me gustan bastante las pelis (LCDA mucho). Simplemente me extrañaba de que a _feanor_ le diesen "ardores"...

bueno...

Estoy de acuerdo que con una escena -o dos, o tres, o cuatro- no se puede juzgar una película. Existen películas muy malas que tienen escenas muy buenas y vicecersa. El problema con las pelícuas es, creo yo, la gratuidad de esas escenas. Probablemente desde un punto de vista estrictamente "tolkiano" las dos mayores incoherencias son la aparición de los elfos en Cuernavilla y la caracterización de los ents. Pero son cinematográficamente aceptables -que no necesarias-, sobre todo la aparición de los elfos. Pero existen otras escenas que son completamente gratuitas y degradan el conjunto. Las continuas chanzas de Gimli, "payaso" oficial; Aragorn, Arwen -que en ocasiones parece una niña malcriada- y los lobitos, y el desenlace de la batalla de Minas Tirith. Y lo que cabrea a mucha gente es que dichas acciones no estan, en absoluto justificadas. En particular, el fin de la batalla de pelennor es, irónicamente, mucho más cinematográfico y épico (y sobre todo contiene un simbólismo infinitamente mayor y absolutamente necesario) la historia que cuenta el libro que la de la película. Y muchos creen que dichos cambios solo existen porque PJ en algún momento del rodaje se creyó mejor que Tolkien. Y eso es lo que cabrea a la gente. Es indudable que las películas son buenas, incluso se puede decir que son muy buenas, pero el problema es que la megalomanía de PJ impidió que rozasen la perfección.
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...