Ver publicación (No hay defensores de las peliculas?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: ladybruma

Hola: Escribo, porque la mayor parte de los mensajes que veo en el foro son contrarios a las películas o a alguna de las tres. Para mi, que tengo que decir que vi dos de las películas antes de leer el libro, son las mejores películas que he visto en mi vida. No me extraña que se hayan llevado tantos...

Bastante defendidas han sido ya

Y si no, a la vista están las recaudaciones que han tenido las tres películas.

¿O acaso te refieres a defensores dentro del mundillo Tolkien?...

Es curioso lo que ha pasado con estas películas: algunos, desde un principio, nos ilusionamos y tuvimos nuestros temores a partes iguales; surgió entonces lo de llamarnos "puristas", casi como un velado insulto, según quién y cómo lo dijera. Después del estreno de La Comunidad del Anillo en algunos pudo más la ilusión, y le dimos un voto de confianza a P.J. que duró, exáctamente, un año... tras el estreno de Las Dos Torres volví (volvimos) al purismo más radical.

Pero de todas formas, las voces críticas no eran las más numerosas por aquel entonces, sino que han ido creciendo; ¿por qué?... quizá porque según ha ido pasando la ilusión, la sorpresa, más gente ha ido descubriendo lo que de verdad hay debajo de las películas. Y hay muy poco.

Me sorprende ahora, en cambio, escuchar halagos a mansalva procedentes de círculos que se han considerado siempre como poco menos que los "guardianes de la tradición", y par los que páginas como ésta eran algo así como un refugio de ringers que ponían las películas por delante de los libros.

El mundo da muchas vueltas; pero por lo menos yo sigo en mis trece: cada vez me apetece menos revisitar las películas; según pasa el tiempo me parecen menos Tolkien, y hay partes que me siguen pareciendo magníficas, pero cada vez hay más que me aburren (en el mejor de los casos), o que sencillamente me cabrean.

Yo no quería ver una buena película de aventuras, quería ver El Señor de los Anillos. No sé si lo he conseguido.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"