Nuestro nuevo servidor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Desde siempre elfenomeno.com se ha reconocido por una web con un servidor que nos juega bastantes malas pasadas. Las historias han sido múltiples, pero lo habitual es que, justo cuando más visitas recibimos... nuestro servidor deja de funcionar. Esta tónica se venía repitiendo demasiado últimamente. Es posible que no os diérais cuenta, pero nuestro "viejo" servidor se "colgaba" cada pocos días.Así pues, tomamos la decisión. Y ya estamos aquí, en un nuevo servidor. La web, como véis, sigue estando casi igual (y ahora hablaremos de ese casi), pero la máquina en la que está alojada es más potente, más fiable y (esperemos) más segura. Es posible, incluso, que notéis una mejora en la velocidad de la web. Al principio, las imágenes tardarán un poco en cargar, pero al cabo de unos minutos estamos seguros de que todo os funcionará bien. De todos modos, si tenéis cualquier problema, recordad que podéis hacernos llegar vuestros comentarios desde aquí.Y, ¿hemos hecho algo especial para inaugurar este servidor? Bueno, pues lo cierto es que sí. Hemos mejorado un poco el buscador de la web. Ahora se ha vuelto un buscador "experto", que primero intenta encontrar pocos contenidos pero muy relevantes, y que después os permite ampliar la búsqueda, o modificarla a vuestro antojo. Los resultados se pueden presentar de varias formas distintas. Sólo tenéis que ir experimentando, aunque posiblemente lo que más uséis será el buscador general. Lo tenéis aquí, a la izquierda, sobre el botón que dice "Buscar en la web". Esperemos que os sea útil.También hemos arreglado algunas de las páginas que tenían una maquetación muy pobre. Pero sobre todo, os tenemos preparada una sorpresa para dentro de unos pocos días (esperemos que sean pocos), que seguramente os procurará buenos ratos de diversión, además de permitirnos seguir descubriendo más y más el mundo de J.R.R. Tolkien.Muchas gracias a todos por seguir ahí. Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Anónimo

Desde siempre elfenomeno.com se ha reconocido por una web con un servidor que nos juega bastantes malas pasadas. Las historias han sido múltiples, pero lo habitual es que, justo cuando más visitas recibimos... nuestro servidor deja de funcionar. Esta tónica se venía repitiendo demasiado últimamente....

¿Y permitiría...?

... poner, por ejemplo, aquella entrevista por la radio que no pudomos oir para poder escucharla, y cosas así?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beleg_AF
Beleg_AF

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Y permitiría...?

... poner, por ejemplo, aquella entrevista por la radio que no pudomos oir para poder escucharla, y cosas así?

Eso sería simplemente...

...maravilloso. O que permitiera bajarse aquel programa que emitieron por la tele (El Público creo que era), para los que no pudimos verlo

Saludos.
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Permalink |
brunowise
brunowise

#3 Respondiendo a: Beleg_AF

Eso sería simplemente...

...maravilloso. O que permitiera bajarse aquel programa que emitieron por la tele (El Público creo que era), para los que no pudimos verlo

Saludos.

Y que tal...

... un buscador en esta seccion para aquellos que quieran preguntar algo primero busquen y asi no repetir los temas. Tambien lo digo a titulo personal porque muchas veces cuando quieres rescatar algun post antiguo pasas bastante rato navegando por el foro hasta que lo encuentras.

Un saludo desde la comarca y felicitaciones por el cambio.
"Come on, Mr. Frodo. I can´t carry it for you... but I can carry you"

brunowise@ya.com
Permalink |
Alkairion
Alkairion

Desde siempre elfenomeno.com se ha reconocido por una web con un servidor que nos juega bastantes malas pasadas. Las historias han sido múltiples, pero lo habitual es que, justo cuando más visitas recibimos... nuestro servidor deja de funcionar. Esta tónica se venía repitiendo demasiado últimamente....

¡Enhorabuena!

¡Enhorabuena elFenómeno!, yo al menos sí que aprecio una notable mejoría en la descarga de la web, es mucho más rápida, y si además es más estable, mejor.
"No todo lo que es de oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida ..."
_feanor_

pues ami...

ami el menu de la pagina principal , oase lo que pone arriba noticias, foro etc... nose me ve me sale el tipico cuadro con la x roja arriba ni la "banderita" que sale a la izquierda, nose si sera mi ordenador o que pasa!!!!
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Moria1
Moria1

Aiya¡¡

Pues la verdad es que acabo de entrar en la nueva página, con nuevo servidor y estoy notando que va mucho mejor y que tarda muchísimo menos en cargar los post, aunque a mi lo del mensaje del antiguo sevidor me ha llegado al alma y me ha dado pena ; pero bueno seguro que es para mejor.

Enhorabuena y un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
brunowise
brunowise

#7 Respondiendo a: _feanor_

pues ami...

ami el menu de la pagina principal , oase lo que pone arriba noticias, foro etc... nose me ve me sale el tipico cuadro con la x roja arriba ni la "banderita" que sale a la izquierda, nose si sera mi ordenador o que pasa!!!!

pues a mi tb

Tambien me salen los cuadrados con el aspa roja, pero desde el principio y desde el trabajo aleatoriamente tambien aunke solo al principio una vez entras en el foro o las noticias y vuelves a la pagina de inicio se ve bien.

Saludos desde la comarca.
"Come on, Mr. Frodo. I can´t carry it for you... but I can carry you"

brunowise@ya.com
Permalink |
myckel de alqualondë
myckel de alqualondë

Si el cambio ha sido para mejor, me alegro. La verdad es que se nota, al menos un poco, que la web se descarga con más fluidez y eso ayuda, sobre todo a los que no tenemos banda ancha.

He leído que nos váis ha dar una sorpresa, espero que sea buena, pero estoy algo intrigado.

Por otro lado, creo que todavía no habéis colgado todas las secciones y si lo habéis hecho, no me he enterado. Espero que con este nuevo servidor tengáis másfacilidades. Por ello me gustaría proponer como han dicho otros compañeros del foro en este post, uná sección desde donde poder descargar documentos de audio o vídeo sobre Tolkien y su obra. Creo que es lo único que le encuentro a faltar a la página.

Si alguien más tiene alguna sugerencia para mejorar la página sería bueno que lo dijera para que,si el equipo de Elfenomeno lo considera oportuno y factible, se incluya en la página.

Saludos y gracias por esta maravillosa web.
[...] Tres veces la gente de Feänor fue rechazada y muchos murieron de ambos bandos; pero la vanguardia de los Noldor recibió el socorro de Fingon con los primeros de la hueste de Fingolfin, que al llegar y descubrir que se libraba una batalla en la que moría gente de su propio linaje, se unieron a...
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#8 Respondiendo a: brunowise

pues a mi tb

Tambien me salen los cuadrados con el aspa roja, pero desde el principio y desde el trabajo aleatoriamente tambien aunke solo al principio una vez entras en el foro o las noticias y vuelves a la pagina de inicio se ve bien.

Saludos desde la comarca.

pues a mi tb

Eso es porque no poneis la / al final de la dirección http. Es decir, tenéis que poner : www.elfenomeno.com/ No os olvidéis de la barra al final de la dirección. A mí también me pasaba, y supongo que le pasará a todo el mundo, jeje, Qé quisquilloso es internet cuando quiere...jeje. Por cierto, aprovecho para decir que la página si que ha experimentado una enorme mejoría en rapidez, mis enhorabuenas a todo el equipo! También aprovecho para regresar al foro después de unas semanitas de desaparición... he estado "mu" ocupado.
Bueno, me despido. Hasta nuestro próximo encuentro.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
the_shire
the_shire

#4 Respondiendo a: brunowise

Y que tal...

... un buscador en esta seccion para aquellos que quieran preguntar algo primero busquen y asi no repetir los temas. Tambien lo digo a titulo personal porque muchas veces cuando quieres rescatar algun post antiguo pasas bastante rato navegando por el foro hasta que lo encuentras.

Un...

Y que tal...

hay otro sistema que sería bastante bueno tener en el foro....hay veces que aunque recorras miles de paginas y encuentres el hilo deseado si posteas esperando respuesta tienes que tener la suerte de que alguien vaya recorriendo paginas hasta ver que acabas de dejar un nuevo post.

en algunos foros hay una ventanita que se va actualizando automaticamente donde se muestran los ultimos posts escritos, aunque sean de hilos bastante antiguos; asi si que seria un delito repetir tema, no habria excusa alguna para usar el buscador y plantear tus dudas con la certeza de que alguien lo va a leer.

espero haberme explicado bien. Todo sea por colaborar aportando ideas.

Saludos!
-Dije que lo llevaría a cuestas aunque me rompiese el lomo -murmuró- ¡y lo haré!
¡Venga, señor Frodo! -llamó-. No puedo llevarlo por usted, pero puedo llevarlo a usted junto a él. ¡Vamos, querido señor Frodo! Sam lo llevará a babuchas. Usted le dice por dónde,...
Permalink |
Lorellin
Lorellin

#11 Respondiendo a: myckel de alqualondë

Si el cambio ha sido para mejor, me alegro. La verdad es que se nota, al menos un poco, que la web se descarga con más fluidez y eso ayuda, sobre todo a los que no tenemos banda ancha.

He leído que nos váis ha dar una sorpresa, espero que sea buena, pero estoy algo intrigado.

Por otro lado, cr...

Pues me alegro mucho por esta noticia, aunque a pesar de mi escaso (aunque suficiente para lo que hago) conocimiento sobre esto que se le llama gran red mundial :P tendré que esperar a llegar a casa para comprobar si efectivamente, noto el cambio de velocidad; ahora mismo estoy trabajando (bueno, de prácticas, no cobro, pero a que suena bien )

Y sin más me despido; enhorabuena a todos vosotros, fenómenos, jejeje

Saludos desde el noroeste
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |