la ministra de cultura
Lo hace por el libro o por las peliculas.... yo creo que por las peliculas....
Un saludo.
#1 Respondiendo a: maegrin
No se si ya lo habeis visto ya, sea en cadena ser o en los guiñolesde canal +, pero a la ministra de cultura le han preguntado a ver quien era obi wan kenobi, y ha soltado que no, que no le conocia y que ella era de tolkien y del señor de los anillos, orgullo e hinchada de pecho cuando mi padre me h...
Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...
#2 Respondiendo a: Caranthol
Bueno, si dice que ella es de Tolkien me imagino que lo dirá más por el libro.
Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
Más bien yo creo que lo dice para quedar bien (como todos los políticos) y de intelectual (ídem). Para congraciarse con los muchos jóvenes y jóvenas estudiantes y estudiantas que, entre sus aficiones, se incluye este autor. Juas, juas.
#3 Respondiendo a: Hiniglin
la ministra ¿de qué...?
Más bien yo creo que lo dice para quedar bien (como todos los políticos) y de intelectual (ídem). Para congraciarse con los muchos jóvenes y jóvenas estudiantes y estudiantas que, entre sus aficiones, se incluye este autor. Juas, juas.
Bueno, lo diga para quedar bien o no, tiene muy buen gusto, yo creo, que esa es la única cultura que tiene, admirar (supuestamente) a Tolkien o a las películas, no se a que, será a ambos.
#4 Respondiendo a: Gladious
la ministra ¿de qué...?
Bueno, lo diga para quedar bien o no, tiene muy buen gusto, yo creo, que esa es la única cultura que tiene, admirar (supuestamente) a Tolkien o a las películas, no se a que, será a ambos.
Yo habría contestado lo mismo.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
No se si ya lo habeis visto ya, sea en cadena ser o en los guiñolesde canal +, pero a la ministra de cultura le han preguntado a ver quien era obi wan kenobi, y ha soltado que no, que no le conocia y que ella era de tolkien y del señor de los anillos, orgullo e hinchada de pecho cuando mi padre me h...
... un poquito de por favor. Yo oí la entrevista en el programa La Ventana de la Cadena Ser. En la entrevista, la ministra decia entre otras cosas que le gustaba el Rock, y en particular Bruce Springsteen (dice que tiene una camisa sudada de The Boss!!!!), o Heroes del Silencio entre otros. Pues bien a lo que voy, tambien le preguntaron si conocia a Obi Wan Kenobi, a lo que respondio que si pero no habia visto la peli, y que a ella le gustaba más ElSeñor de los Anillos. Yo creo que claramente se refería a las películas. Dicho esto yo creo que las entrevistadoras tenían que haber sido más astutas y haberle preguntado si había leido los libros. No creo que los haya leido.
Como conclusión este tipo de detalles, unidos a lo de Bruce Springsteen puede interpretarse como que la ministra es un pelin friki (dicho con cariño eh!).
El cas es que recuerdo una antecesora suya (pobrecita) que no sabía quien era Saramago (Premio Nobel de literartura portugues), ni Santiago Segura (acababa de arrasar en la ceremonia de los Goya), etc... O sea una IGNORANTE!!
Yo no se si la ministra actual lo dijo para quedar bien o no, pero por lo que yo oí en la entrevista, esta ministra es un pelin MAS CULTA! que creo que es lo minimo para ostentar dicho cargo.
Un saludo a todos!
(Mensaje original de: lunatiko)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Vamos a ver ...
... un poquito de por favor. Yo oí la entrevista en el programa La Ventana de la Cadena Ser. En la entrevista, la ministra decia entre otras cosas que le gustaba el Rock, y en particular Bruce Springsteen (dice que tiene una camisa sudada de The Boss!!!!), o Heroes del Silencio en...
En que te basas para decir que no se los ha leido?
No sabia yo que el Señor de los Anillos era una obra para un grupo de personas nada más, que parece que al ser ministra de cultura no tenga ni idea de nada.
No creo que alguien pueda desconocer lo que representa culturalmente (a nivel cine) Star Wars, y esto no desmerece lo que representa culturalmente ESDLA (en lo que se refiere a la obra de Tolkien y a las pelis especificamente).
Yo he leido y releido los libros de Tolkien, y los seguire leyendo, y vi las pelis de ESDLA varias veces, en el cine y en mi casa.
No por eso voy a dejar de ver las Star Wars, que me parecen excelentes.
No creo que para realzar las pelis de ESDLA haya que desmerecer a Star Wars ni a nadie. Las pelis de ESDLA (y la obra, por supuesto) tienen brillo propio.
Y las Star Wars también.
Saludos!!!
(Mensaje original de: Spart)
#8 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Vamos a ver ...
En que te basas para decir que no se los ha leido?
No sabia yo que el Señor de los Anillos era una obra para un grupo de personas nada más, que parece que al ser ministra de cultura no tenga ni idea de nada.
Vuelve a leer mi post.
Dice: No creo que se los haya leido.
Lo que quiero decir es que en la entrevista se refirio exclusivamente a las peliculas (por lo del tema Star Wars) y no dijo nada sobre los libros.
Yo, personalmente y sin ningún dato adicional opino que no los ha leido. Y eso no implica ningun desprecio a nadie. Además que me da igual por que tambien opino que es una señora muy culta y muy preparada para el cargo que ocupa.
(Mensaje original de: lunatiko)