Ver publicación (los istari)
Ver tema#1 Respondiendo a: _feanor_
yo se que saruman en un principio era el mas sabio, y por eso es el principal de la orden, pero cuando explica el silmarilion la llegada de estos a la tierra, explica(o yo lo entiendo asi) que saruman es como si fuera muy orgulloso de ser el lider, en canvio dice ,que ,de gris y encorvado ,viene un...
Saruman era sabio, pero creo que Gandalf siempre fue el más sabio, y como tal era reconocido en Aman, y aunque él no se ofrece como Istari, por algo es el elegido por los mismísimos Manwë y Varda.
Y Círdan y Galadriel, que tienen un sexto sentido, le ven por delante de Saruman desde un principio, y por eso le cede Círdan el anillo de fuego, y por ello Galadriel le prefiere como jefe del Concilio Blanco.
Pero Galdalf siempre fue humilde y Saruman soberbio; y la soberbia está reñida con la verdadera sabiduría.
Y Círdan y Galadriel, que tienen un sexto sentido, le ven por delante de Saruman desde un principio, y por eso le cede Círdan el anillo de fuego, y por ello Galadriel le prefiere como jefe del Concilio Blanco.
Pero Galdalf siempre fue humilde y Saruman soberbio; y la soberbia está reñida con la verdadera sabiduría.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.