los istari

Cerrado

_feanor_
_feanor_
yo se que saruman en un principio era el mas sabio, y por eso es el principal de la orden, pero cuando explica el silmarilion la llegada de estos a la tierra, explica(o yo lo entiendo asi) que saruman es como si fuera muy orgulloso de ser el lider, en canvio dice ,que ,de gris y encorvado ,viene uno al que nadie presta atencion.

yo creo que en realidad el que mando a gandalf sabia que este era mas sabio que saruman, pero preferia que gandalf tuviera un comportamiento mas....humilde sin llamar tanto la atencion sabiendo la importamcia que tendria en un futuro.

me gustaria saber que pensais.
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
NaíN
NaíN

#1 Respondiendo a: _feanor_

yo se que saruman en un principio era el mas sabio, y por eso es el principal de la orden, pero cuando explica el silmarilion la llegada de estos a la tierra, explica(o yo lo entiendo asi) que saruman es como si fuera muy orgulloso de ser el lider, en canvio dice ,que ,de gris y encorvado ,viene un...

si es cierto,pero si te fijas tambien ganalf cuando esatn en isengard le dice a saruman:ahora no soy gandalf el gris,soy gandalf el blanco y tu eres saruman el sin color,creo q eso significa q al estar en presencia de eru el coge el mando de los istari y saruman sale de la orden al no tener color.

saludos
NaíN,de la dura raza de los enanos!
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#2 Respondiendo a: NaíN

si es cierto,pero si te fijas tambien ganalf cuando esatn en isengard le dice a saruman:ahora no soy gandalf el gris,soy gandalf el blanco y tu eres saruman el sin color,creo q eso significa q al estar en presencia de eru el coge el mando de los istari y saruman sale de la orden al no tener color....

sisi eso lose que le dan los galones a gandalf tras la traicion de saruman. por eso pienso que eso estaba predestinado a que ocurriera, y por eso describen de esa manera a gandalf, como que quiere pasar inadvertido
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#3 Respondiendo a: _feanor_

sisi eso lose que le dan los galones a gandalf tras la traicion de saruman. por eso pienso que eso estaba predestinado a que ocurriera, y por eso describen de esa manera a gandalf, como que quiere pasar inadvertido

Yo pienso que mas que querer pasar desapercibido, es mas bien su forma de ser, sin intentar no llamar la atención, sino su actitud, digamos, natural. Con lo demas estoy de acuerdo.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: _feanor_

yo se que saruman en un principio era el mas sabio, y por eso es el principal de la orden, pero cuando explica el silmarilion la llegada de estos a la tierra, explica(o yo lo entiendo asi) que saruman es como si fuera muy orgulloso de ser el lider, en canvio dice ,que ,de gris y encorvado ,viene un...

Saruman era sabio, pero creo que Gandalf siempre fue el más sabio, y como tal era reconocido en Aman, y aunque él no se ofrece como Istari, por algo es el elegido por los mismísimos Manwë y Varda.
Y Círdan y Galadriel, que tienen un sexto sentido, le ven por delante de Saruman desde un principio, y por eso le cede Círdan el anillo de fuego, y por ello Galadriel le prefiere como jefe del Concilio Blanco.
Pero Galdalf siempre fue humilde y Saruman soberbio; y la soberbia está reñida con la verdadera sabiduría.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
NaíN
NaíN

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Saruman era sabio, pero creo que Gandalf siempre fue el más sabio, y como tal era reconocido en Aman, y aunque él no se ofrece como Istari, por algo es el elegido por los mismísimos Manwë y Varda.
Y Círdan y Galadriel, que tienen un sexto sentido, le ven por delante de Saruman desde un principio,...

ahí las dado

claro,los mismos Manwë y Varda lo eligen,ellos son los mas sabios de todos los valar por lo cual sabian perfectmente que lo va aacer mucho mejor q los otros y cirdan y galadriel lo ven asi y le prefieren a el.

estoy completamente de acuerdo con beregond,saludos
Permalink |
NaíN
NaíN

#6 Respondiendo a: NaíN

ahí las dado

claro,los mismos Manwë y Varda lo eligen,ellos son los mas sabios de todos los valar por lo cual sabian perfectmente que lo va aacer mucho mejor q los otros y cirdan y galadriel lo ven asi y le prefieren a el.

estoy completamente de acuerdo con beregond,saludos

ahí las dado

tambien creo que no es que fuese el mas sabio,sino el mas ambicioso,por lo cual siempre estaba antes q no lo otros.

saludos
Permalink |