Ver publicación (Gran error en la Guia de Foster)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: Anónimo

Parece que Eru ha sido ignorado, entonces.
Teniendo en cuenta que la obra de Foster es una Guía Completa de la Tierra Media, su principal virtud debería estar en ser lo mas completa posible, y pensar que se haya omitido a Eru (con ese nombre) me resulta bastante triste. Puede parecer una exageració...

Errores varios :·)

De todas formas, Spart, en la Guía de Foster hay muchos más errores . No sólo de descuido, sino que no es tan completa como mucha gente espera. Hay que tener en cuenta que, cuando Robert Foster hizo el ingente trabajo de recopilar los datos para su libro, aún no estaban publicados los libros que componen la Historia de la Tierra Media, editados por Christopher Tolkien. De esta forma, nos encontramos con que a algunos personajes se los cataloga alegremente como Maiar, por ejemplo, sin que haya certeza alguna sobre tal origen. Además, las cronologías que se incluyen, son poco fiables, y en esta Guía nos encontramos con que se habla de dos Glorfindels, cuando Tolkien aclaró que se trata del mismo personaje.

Tengo entendido (aunque no lo he comprobado) que la nueva edición de la Tolkien Enciclopedia, de José María Nebreda, recopila también toda la información de los 12 volúmenes que componen la edición inglesa (13 en la española) de la Historia de la Tierra Media, amen de los Cuentos Inconclusos. Pero... ¿incluye también las Cartas? :S ¿Ha corregido los errores copiados de Foster?

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...