Ver publicación (Gran error en la Guia de Foster)
Ver tema#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Enciclopedia de Nebreda
Leo:
Tolkien Enciclopedia (Alberto Santos Editor, por José María Nebreda). Una enciclopedia muy completa sobre la Tierra Media, que contiene entradas hasta para el nombre más remoto de los libros de Historia de la Tierra Media. En este sentido, supera incluso a la mítica...
Enciclopedia de Nebreda
Pues la verdad, ya sabes que sobre gustos, no hay nada escrito
A mi, personalmente, no es que las ilustraciones me disgusten. Simplemente, son de otro estilo, más comic o incluso se podría decir más propias de los libros de rol.
Y con respecto a si la he leído, pues sí... Enterita, enterita, de cabo a rabo :P. Pero aquí es donde tengo que aclarar que tengo y he leído la antigua edición. Ha salido una nueva edición, en la que supuestamente se incluyen todas las referencias. ¿Será verdad? No tengo ni idea. Un día casi la compro, pero me echó atrás su precio, para mi gusto, demasiado elevado. Más aún teniendo en cuenta que ya tengo la edición anterior.
¿De qué peca esta enciclopedia? Pues al menos la que yo tengo, de ser una copia de la guía de Foster, aunque con las entradas sensiblemente resumidas. Sí tengo que decir que en la edición antigua se incluyen además, referencias a los Cuentos Inconclusos y a los Cuentos Perdidos. Supongo que al añadir las entradas de los libros que componen la Historia de la Tierra Media, ésta ha mejorado sensiblemente... pero, me sigo preguntando ¿ha corregido los errores? Pues la verdad, ni idea. A ver si la próxima vez que la tenga en mis manos le puedo echar un vistazo a ciertas entradas polémicas.
Un saludo
Pues la verdad, ya sabes que sobre gustos, no hay nada escrito

Y con respecto a si la he leído, pues sí... Enterita, enterita, de cabo a rabo :P. Pero aquí es donde tengo que aclarar que tengo y he leído la antigua edición. Ha salido una nueva edición, en la que supuestamente se incluyen todas las referencias. ¿Será verdad? No tengo ni idea. Un día casi la compro, pero me echó atrás su precio, para mi gusto, demasiado elevado. Más aún teniendo en cuenta que ya tengo la edición anterior.
¿De qué peca esta enciclopedia? Pues al menos la que yo tengo, de ser una copia de la guía de Foster, aunque con las entradas sensiblemente resumidas. Sí tengo que decir que en la edición antigua se incluyen además, referencias a los Cuentos Inconclusos y a los Cuentos Perdidos. Supongo que al añadir las entradas de los libros que componen la Historia de la Tierra Media, ésta ha mejorado sensiblemente... pero, me sigo preguntando ¿ha corregido los errores? Pues la verdad, ni idea. A ver si la próxima vez que la tenga en mis manos le puedo echar un vistazo a ciertas entradas polémicas.
Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...