los mair

Cerrado

NaíN
NaíN
lo mairs que froma tenian?los elfos ,los enanos y los hobbits tenian una especia de forma humanoide,peor los maiar q froma tnian?se dice q los istari fueron con forma de hombres ancianos,pero q forma teenian ants de eso? gandalf que forma tenia ,pues ,en valinor? como le ven de nuevo bilbo y frodo?

saludos
NaíN,de la dura raza de los enanos!
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: NaíN

lo mairs que froma tenian?los elfos ,los enanos y los hobbits tenian una especia de forma humanoide,peor los maiar q froma tnian?se dice q los istari fueron con forma de hombres ancianos,pero q forma teenian ants de eso? gandalf que forma tenia ,pues ,en valinor? como le ven de nuevo bilbo y frodo?...

leete el Silmarillion...

ahi encontraras que todos los ainur que fueron a Arda, tanto Valar como Maiar, no tenian una forma tal cual, sino que las formas con las que los veias, eran como el vestido que nosotros usamos, y que sin ellas no dejan de ser ellos mismos. Puedes deducir de ello que no tienen una forma definida, imaginatelos como mas te plazca, pero el punto es que al ser seres espirituales no tienen forma. Aunque de vez en cuando tomaban ya sea forma humana para relacionarse con elfos/hombres, tambien tomaban otras formas...

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
NaíN
NaíN

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

leete el Silmarillion...

ahi encontraras que todos los ainur que fueron a Arda, tanto Valar como Maiar, no tenian una forma tal cual, sino que las formas con las que los veias, eran como el vestido que nosotros usamos, y que sin ellas no dejan de ser ellos mismos. Puedes deducir de ello que no tien...

a

me lo he leido debi de confundir terminos,asiq son espiritus q pueden cambiar de forma y aparencia como lo hizo sauron? ya lo piyo,gracias

saludos y gracias
NaíN,de la dura raza de los enanos!
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#3 Respondiendo a: NaíN

a

me lo he leido debi de confundir terminos,asiq son espiritus q pueden cambiar de forma y aparencia como lo hizo sauron? ya lo piyo,gracias

saludos y gracias

un detalle...

Un detalle de Sauron, Morgoth y los Barlogs. Ellos tubieron esa habilidad pero les fue despojada cuando se volcaron al mal.
El caso de Sauron fue cuando volvio como sombra luego de la caida de numenor.
Esta todo mas claro en el Silmarillion como ya dijo javis felagund
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: Atanvaryar

un detalle...

Un detalle de Sauron, Morgoth y los Barlogs. Ellos tubieron esa habilidad pero les fue despojada cuando se volcaron al mal.
El caso de Sauron fue cuando volvio como sombra luego de la caida de numenor.
Esta todo mas claro en el Silmarillion como ya dijo javis felagund

no exactamente

cuando se volcaron al mal, pues eso es una cuestion que sucede desde el momento en que toman la opcion, como Melkor casi desde el inicio, y aun asi todavia podia hacerlo...
Que yo sepa, esa capacidad la pierden una vez que desembocan tanto poder en sus formas de tiranos y en sus cosas que hacen que ahi lo pierden. Creo que esto viene en un libro llamado el Anillo de Morgoth, y resulta que asi como Sauron deposita su poder en su anillo unico y ahi pierde esa capacidad, es Melkor que deposita su poder en poseer Arda que ahi pierde tambien esa capacidad...
en fin, que alguien mas entendido en el tema nos lo aclare no ?

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#5 Respondiendo a: Javis Felagund

no exactamente

cuando se volcaron al mal, pues eso es una cuestion que sucede desde el momento en que toman la opcion, como Melkor casi desde el inicio, y aun asi todavia podia hacerlo...
Que yo sepa, esa capacidad la pierden una vez que desembocan tanto poder en sus formas de tiranos y en sus cos...

seria lo mejor pero....

Es verdad lo que decis y entiendo tu punto de vista pero el silmarillion explica claramente que Sauron pierde su forma en la caida de numenor.
En el caso de Morgoth lo hace si no me equivoco por la razon de que ya no tenia sentido adoptar una forma bella ya bque todos conocian sus verdaderos propocitos y con una forma de tirano podia controlar o infundir temor en sus enemigos como a sus propios lacayos.
Aunque estoy de acuerdo en que alguien con mas conocimeinto de las demas obras de tolkien deberia sacarnos de esta duda.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Atanvaryar

seria lo mejor pero....

Es verdad lo que decis y entiendo tu punto de vista pero el silmarillion explica claramente que Sauron pierde su forma en la caida de numenor.
En el caso de Morgoth lo hace si no me equivoco por la razon de que ya no tenia sentido adoptar una forma bella ya bque todos conoc...

pero no olvides...

que aun asi el mismo SIlmarillion dice que Melkor perdio su poder de cambiar de forma no eligio libremente quedarse con esa forma... QUe esa era la forma en que se quedo cuando perdio el poder es otra cosa...
Y sobre Sauron, pues si, lo se, fue cuando Numenor que dejo de poder tener forma bella ante los hombres pero ante los elfos la habia perdido desde que comenzo la guerra del anillo, cuando lo del sitio de Imladris y esas cosas... (desde que no pudo engañar a los elfos con el anillo unico pues).

saludos!
Permalink |