Ver publicación (Mejor en la de Bakshi)

Ver tema

Ricard
Ricard

#8 Respondiendo a: Beleg_AF

Pues ya te digo...

...a mi los jinetes negros lo que más. No sé, pero a pesar de esa cojera les veo un aspecto muy peligroso... como de que no necesitan cogerte para hacerte caer muerto al suelo. A lo mejor es simplemente sugestión y me gustan porque es lo único que recordaba de la película cuando...

Pues sobre Sam...

... Leandro, me da la sensación de que Bakshi se acerca más a lo que para mí tendría que ser el bueno de Samsagaz. Sí bien en cuanto al diseño del personaje no puedo estar de acuerdo (realmente es feísimo y desentona con el resto de hobbits), el carácter bobalicón le va como anillo al dedo (sí, un chiste fácil...). Me explico: cuando leí "La comunidad..." la primera impresión que tuve del personaje es que, efectivamente, es un tontorrón (sus frases, digamos, no son de una profundidad conmovedora) y un secundario de cuidado, pues de hecho, se supone que "sólo" es el criado de Frodo, pues los auténticos colegas con quienes el Portador del Anillo inícia la aventura son Merry y Pippin, que son los que comienzan también con el tinglado.
Lo impresionante del personaje de Sam es que, poco a poco, va sufriendo una evolución que lo va "agigantando" y lo convierte finalmente en un héroe. Esta conversión de "tonto del pueblo" (y perdonad esta terminología ) a un personaje que brilla con luz propia y eclipsa hasta a Frodo y Gollum (e incluso me atrevería a añadir que, en el tramo final de la historia, a lo que les sucede a Gandalf y companía) es lo que le hace especial.
No sé como hubiera acabado el Sam de Bakshi, pero en las pelis de PJ se ha atenuado la ingenuidad y simpleza de Sam para convertirlo, ya desde el principio, en el verdadero y único amigo de toda la vida de Frodo (Merry y Pippin pasan en las pelis a ser auténticos hiper-secundarios, sacrificándose así también la intresante evolución en la relación entre amo y criado).

Venga, hasta otra!
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...