Ver publicación (Mejor en la de Bakshi)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Beleg_AF

A algunos quizá os parezca increíble, pero hay cosas en esta vieja y querida película que me gustan mucho más que en las nuevas. Después de todo un día vi un extraño y grueso libro de mi madre apalancado en una estantería y recordé: “¿no es el título de aquella película de dibujos donde salían esos...

REMAKE

Yo diría que las películas de PJ LCDA y LDT es un remake (bastante bueno eso si)
de las de Bakshi. Si cogeis el guión es escena por escena y plano por plano, un calco
de las de Bakshi. Desde el prologo, (el libro no tiene prologo), los jinetes negros son clavaditos (en uno de los documentales de los DVDs no recuerdo en cual PJ comenta que el diseño de los jinetes negros es prestado de Bakshi) , la escena del pony pisador con los jinetes con la misma pose (eso no esta en el libro), la visita de Gandalf a Isengard, tras enviar a los Hobbits a Bree, es calcada, etc... En fin, tampoco se trata de desmerecer a PJ, ya que le da mas protagonismo (y poder) al anillo, el Gollum de Jackson es una obra de ingeniería INCREIBLE, algunos personajes están mejor tratados en la obra de Jackson, las batallas son infinitamente superiores, etc....

En cualquier caso la gente minimiza a Bakshi y maximiza a PJ y creo que es un error. Si Bakshi hubiera contado con el mismo presupuesto y apoyo que PJ otro gallo cantaría. Bakshi es un genio poco y mal reconocido, con obras bastante innovadoras. En fin creo que no está bien ridiculizar la película de Bakshi. El unico defecto que yo le veo es financiero. Se quedo sin pasta a mitad de rodaje. Y otra cosa, esta rodada en Cuenca! y no en las antípodas

(Mensaje original de: lunatiko)