Ver publicación (en el intermedio de.....)
Ver tema#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Me he perdido...
... Pues eso, Naín, que me he quedado totalmente perdida con tu post en este foro. Si no he entendido mal, preguntas por el año de publicación de El Señor de los Anillos. Bien, eso es fácil, lo podrías haber visto en tu propio libro o consultando la fenopaedia. La Comunidad del...
El Señor de las Galaxias?
Se mezclaron los universos!!!
Que saldrá de la unión de Darth Vader y Sauron?
Hablando en serio, tampoco entiendo la relación entre Yoda y los Númenóreanos.
Claro que, al ser ESDLA y demás obras referentes a la Tierra Media anteriores a Star Wars, Tolkien no puede haber copiado a Lucas, pero si Lucas a Tolkien!!!
Pero yo prefiero no sospechar de todo lo que hay en Star Wars, solo por ser posterior a la obra de Tolkien (alimentando esa rivalidad que creo que no tiene sentido). Cada cual es buena en su estilo.
Si es por encontrar parecidos y coincidencias, algo de lo escrito por Tolkien tendrá algún elemento parecido a otra obra escrita antes? Y no por eso pensaremos que se habrá copiado. A veces las similitudes son casuales, y no por eso hay plagio.
Saludos!!!
(Mensaje original de: Spart)
Se mezclaron los universos!!!
Que saldrá de la unión de Darth Vader y Sauron?

Hablando en serio, tampoco entiendo la relación entre Yoda y los Númenóreanos.
Claro que, al ser ESDLA y demás obras referentes a la Tierra Media anteriores a Star Wars, Tolkien no puede haber copiado a Lucas, pero si Lucas a Tolkien!!!
Pero yo prefiero no sospechar de todo lo que hay en Star Wars, solo por ser posterior a la obra de Tolkien (alimentando esa rivalidad que creo que no tiene sentido). Cada cual es buena en su estilo.
Si es por encontrar parecidos y coincidencias, algo de lo escrito por Tolkien tendrá algún elemento parecido a otra obra escrita antes? Y no por eso pensaremos que se habrá copiado. A veces las similitudes son casuales, y no por eso hay plagio.
Saludos!!!
(Mensaje original de: Spart)