en el intermedio de.....
saludos
#1 Respondiendo a: NaíN
de el Retorno del jedi,justo cuando acaba de morir Joda,su muerte no os a recordado a la muerte de los numenoreanos??? a mi si,muchisimo y e venido corriendo a preguntaros esto,en que año se escribio ESDLA??? y cuando se filmo la pelicula de el retorno del Jedi??? he encontrado una gran similitud y...
... Pues eso, Naín, que me he quedado totalmente perdida con tu post en este foro. Si no he entendido mal, preguntas por el año de publicación de El Señor de los Anillos. Bien, eso es fácil, lo podrías haber visto en tu propio libro o consultando la fenopaedia

En fins, supongo que has visto la película y querías hablar de ello... pero para eso están otros foros y otras webs... (aprovecho para recomendarte elgenoma.com)

Un saludo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Me he perdido...
... Pues eso, Naín, que me he quedado totalmente perdida con tu post en este foro. Si no he entendido mal, preguntas por el año de publicación de El Señor de los Anillos. Bien, eso es fácil, lo podrías haber visto en tu propio libro o consultando la fenopaedia. La Comunidad del...
Se mezclaron los universos!!!
Que saldrá de la unión de Darth Vader y Sauron?

Hablando en serio, tampoco entiendo la relación entre Yoda y los Númenóreanos.
Claro que, al ser ESDLA y demás obras referentes a la Tierra Media anteriores a Star Wars, Tolkien no puede haber copiado a Lucas, pero si Lucas a Tolkien!!!
Pero yo prefiero no sospechar de todo lo que hay en Star Wars, solo por ser posterior a la obra de Tolkien (alimentando esa rivalidad que creo que no tiene sentido). Cada cual es buena en su estilo.
Si es por encontrar parecidos y coincidencias, algo de lo escrito por Tolkien tendrá algún elemento parecido a otra obra escrita antes? Y no por eso pensaremos que se habrá copiado. A veces las similitudes son casuales, y no por eso hay plagio.
Saludos!!!
(Mensaje original de: Spart)
#3 Respondiendo a: Anónimo
El Señor de las Galaxias?
Se mezclaron los universos!!!
Que saldrá de la unión de Darth Vader y Sauron?![]()
Hablando en serio, tampoco entiendo la relación entre Yoda y los Númenóreanos.
Claro que, al ser ESDLA y demás obras referentes a la Tierra Media anteriores a Star Wars, Tolkien no puede...
yo no lo veo como un plagio sino como una influencia que hizo que el director viese asi esa escena.saludos
#4 Respondiendo a: NaíN
yo no lo veo como un plagio sino como una influencia que hizo que el director viese asi esa escena.saludos
Creo que si uno pone mucho enfasis en encontrar similitudes lo encontrara con todo. Podria decir que la manera en que Gandalf deduce los echos por medio de la inteligencia, el conocimiento y la razon (como cuando olfatea el aire en los caminos de Moira) tienen una gran similkitud al personaje de Arthur Conan Doyle (Sherlock Holmes).
Y como este ejemplo podemos encontrar decenas. Como comparar a Los Templarios con los Gondolianos por su ferrea voluntad y por poseer agirridos y orgullosos guerreros.
Traten de encontar otras relaciones y veran que las pueden encontrar ya que el profesor habla de demasiados temas tanto de vital importancia como minisculos detalles que pasan por detalles sin importancia.
#1 Respondiendo a: NaíN
de el Retorno del jedi,justo cuando acaba de morir Joda,su muerte no os a recordado a la muerte de los numenoreanos??? a mi si,muchisimo y e venido corriendo a preguntaros esto,en que año se escribio ESDLA??? y cuando se filmo la pelicula de el retorno del Jedi??? he encontrado una gran similitud y...
ESDLA(libro): 56-58
Star Wars: 77-80-83
el propio george lucas confesó haberse inspirado en el señor de los anillos para hacer sus peliculas, pero tambien se puede pensar que dijo esto solo para hacer publicidad a sus pelis, aunque en "la guerra de las galaxias" (salvo ep III que aun no lo he visto) hay muchas referencias o similitudes con ESDLA. vervi gratia:
cuando Yoda aparece con el ejercito clon y cuando Gandalf aparece con los rohirrim.
PS: como se pone el texto en el recuadro gris?
Et lingua eius loquetur iudicium.
Beatus vir qui suffert tentationem,
Quoniam cum probatus fuerit
accipiet coronam vitae.
Kirye, ignis divine eleison
Oh quam sancta, quam serena,
quam benigna, quam amoena
o castitas lilium
#7 Respondiendo a: J-R-R-Sancer
te contesto
ESDLA(libro): 56-58
Star Wars: 77-80-83
el propio george lucas confesó haberse inspirado en el señor de los anillos para hacer sus peliculas, pero tambien se puede pensar que dijo esto solo para hacer publicidad a sus pelis, aunque en "la guerra de las galaxias" (salvo ep III que au...
¿El Señor de los Anillos se publicó entr e 1956 y 1958? :O Que yo sepa, se publicó La Comunidad del Anillo en 1954 y Las Dos Torres y El Retorno del Rey en 1955.
Lo que decía Naín y que aún no ha contestado, es que la muerte de Yoda es igual a la de los Númenóreanos. Sigo buscando esa similitud, pero no la encuentro. :O
Y, por último, sobre el texto del recuadro gris (supongo que te refieres a la firma

Un saludo

#5 Respondiendo a: Atanvaryar
Creo que si uno pone mucho enfasis en encontrar similitudes lo encontrara con todo. Podria decir que la manera en que Gandalf deduce los echos por medio de la inteligencia, el conocimiento y la razon (como cuando olfatea el aire en los caminos de Moira) tienen una gran sim...
Elfa Arwena ya te lo habia preguntado.. en que se parecen Yoda y los numenoreanos para que digas que las escenas son similares? nos lo puedes explicar porfavor?
saludos!
#8 Respondiendo a: Elfa Árwena
Te pregunto... :·)
¿El Señor de los Anillos se publicó entr e 1956 y 1958? :O Que yo sepa, se publicó La Comunidad del Anillo en 1954 y Las Dos Torres y El Retorno del Rey en 1955.
Lo que decía Naín y que aún no ha contestado, es que la muerte de Yoda es igual a la de los N...
¿Cual es la semejanza entre Yoda y los Numenoreanos?
#9 Respondiendo a: CadeFoster
Pero Naín...
¿Cual es la semejanza entre Yoda y los Numenoreanos?
yo tengo entendido(me imagino) la muerte de los nuemnoreanos como que se duermen sabiendo que no se levantan y percibiendo la hora de la muerte,yoda lo que ace es dormirse y se nota que sabe que n ova a despertar.
saludos