Ver publicación (¿Tenéis dudas?... más FAQ)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Beleg_AF

Yo tengo una.

Aunque no se si será una cuestión para una FAQ, pues ya la he visto tratada en el foro, pero nunca he leído una respuesta convincente.
La pregunta es: ¿por qué las águilas no se involucran de forma directa en la destrucción de anillo?
¿Por qué no ayudan desplazando rápidamente al po...

En efecto...

...la cuestión ya ha sido tratada con anterioridad. Y en efecto... no parece muy adecuada para una FAQ

Veamos, en primer lugar, y como historia, el que las águilas llevasen el Anillo sería cargarse el libro. Siendo muy drástico, podría decir que no lo llevaron porque a Tolkien no le dio la gana .

Pero ¿hay que acudir a las águilas para solucionar el problema del Anillo? Imaginemos un nuevo Concilio de Elrond, en el que el Señor de Rivendel dijese:

-Ay, sí -dijo Elrond-. Isildur se lo guardó y se equivocó. Tendría que haber sido echado al fuego de Orodruin, muy cerca del sitio donde lo forjaron. Pero pocos advirtieron lo que había hecho Isildur. Estaba solo junto a su padre en este último combate mortal, y cerca de Gil-galad sólo nos encontrábamos Cirdan y yo. Pero Isildur no quiso oír nuestros consejos.
»"Lo guardaré como prenda de reparación por mi padre y mi hermano", dijo. "¿Que te vas a guardar qué?", le pregunté, "venga, tira esa cosa y déjate de chorradas, o voy a tener que darte una manita de leches". Y como Isildur se puso cabezón no tuve más remedio que darle una buena colleja, y allí se fueron el Anillo y su dentadura postiza detrás.
»Así acabó el dominio de Sauron sobre la Tierra Media y tal y cual; y es una pena, porque de no haber sido así se habría podido escribir un bonito libro. Pero ahora venga, ya os he contado la historia otra vez, ahora cada uno a su casita y Eru a la de todos, que ya está bien de gorronear a costa de la famosa hospitalidad élfica.

Y si nos "metemos" en el libro, si nos hacemos partícipes de la historia... ¿habrías puesto el destino de la Tierra Media en manos (o garras) de un animal? Porque no nos olvidemos que, por muy inteligentes que fueran, las Grandes Águilas no eran más que animales (y de eso sí que hay una FAQ).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"