Ver publicación (¿Tenéis dudas?... más FAQ)

Ver tema

Arahael
Arahael

#46 Respondiendo a: Beleg_AF

¿Podrías...

... enunciar algunas FAQ que se aclaren en dicho libro o poner algún enlace donde se mencione?
Estoy pensando en adquirirlo. Y ya que estamos, ¿Cual es el P.V.P recomendado?

Saludos y gracias.

el exilio de Melkor (continuación)

He estado revisando las FAQ anteriores y no había reparado en que Melkor reune a sus servidores en el 1900av (yo suponía que volvía a Arda entorno al 3400, cuando se construye Utumno). Esto da un margen de cuatro edades como máximo para su exilio (1500-1900) suponiendo que volviese justo cuando se construyen las lámparas. En el Silmarillion pone que vuelve justo cuando los valar están celebrando la fiesta de la Primavera de Arda (la boda de Tulkas) pero no está del todo claro cuándo se celebra esa fiesta (si nada más construir las lámaras o algo después). También el silmarillion da a entender que convoca a los espíritus que lo siguen desde fuera de Arda o antes de su vuelta: ese punto lo tengo dudoso.

De todas formas, ahora me encaja todo menos porque si vuelve al principio de la edad de las lámparas, Melkor está 14 edades totalmente inactivo en la Tierra Media (desde 1900 a 3400 cuando construye Utumno y se produce el marchitamiento de la primavera). Es una laguna muy larga, 14 edades sin hacer nada... y ese tío era hiperactivo... esto no me encaja.

Otra duda es la fecha de la aparición de los enanos. Sabemos que los elfos son los primeros nacidos y aparecen despues de que Varda ilumine el cielo con las estrellas. Luego posteriormente se habla de la existencia de los enanos y su relación con los elfos en Beleriand pero el Silmarillion no especifica cuándo aparecen éstos.

No sé si este asunto de las cronologías dan para una FAQ, sospecho que no, pero siento bastante interés por este tema.