Ver publicación (Stars Wars versus ESDLA?)

Ver tema

curunir_istari
curunir_istari

#14 Respondiendo a: _feanor_

aqui lo que pasa...

...que hay mas de uno, y mas de dos, que quieren dar prestigio a esdla, desprestigiando a otras peliculas, en este caso SW sacando, (quitando de algunos) defectos inexistentes, como el que pone que las espadas laser estan basadas en las espadas de los guerreros de esdla.....

aqui lo que pasa...

Por supuesto que no ha inventado Tolkien las espadas, y menos la historia de las espadas forjadas por seres superiores.
Si alguien la leído el cantar de los Nibelungos, encontará la cantidad de temas que Tolkien recogió: el anillo de poder, la espada rota y vuelta a forjar, la idea del héroe humano y el crepúsculo de los dioses y los nibelungos, etc. ël lo remodeló y construyó su mundo maravilloso. Incluso la banda sonora de las películas guardan un cierto parecido con las músicas wagnerianas que resucitaron a los nibelungos, a los notungos y a los dioses, quizás para provocar cierta ósmosis cultural y determinar el nivel referencial de los filmes.
La tradición cultural nada tiene que ver con lo que he dicho sobre las dos películas, de cuya comparación me he mostrado contrario, como ya he dicho, pero sí hay que declarar que ciertos motivos y determinados tipos del El señor de los Anillos, el libro (no la película), se encuentran modificados y hasta ridiculizados en SW (la primera serie). Si no se quiere ver, por supuesto no se verá, pero los parecidos resultan evidentes, al menos para mí.
Un saludo a los progalácticos.
Aquí, en la azotea de Orthanc, entre pico y pico de la torre he atado unos cordeles, pero ¡NO TENGO FUERZAS YA NI PARA TENDER MI TÚNICA! Tan sucia, de un blanco tan denegrido. Veo el valle de Isengard, lo que queda de él: lleno de pisos y de chatarrerías, con la carretera general que cruza el Parque...