Ver publicación (Stars Wars versus ESDLA?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: druppi12

Totalmente de acuerdo... hurra!!!

Mira la sola comparación entre el señor de los anillo y Star Wars es incomprensible la primera es una de las mejores novelas de todos los tiempos y la segunda es una peliculilla de aventuras con bastante mal gusto por cierto .Lo que no comprendo es lo de suavizar...

Se copia bastante...

A mi me gustan mucho las dos sagas pero antes de nada me gusta mas ESDLA que SW, la verdad es que ESDLA ha servido de inspiración para crear las sagas de SW y Harry Potter y es bien cierto que SW tiene ciertas cosas "prestadas" de ESDLA y que en varias revistas de cine he leído, a parte de las evidentes:
1. Lucas leyó ESDLA cuando era joven (de ahí todo)
2. Si lo analizas bien Luke Skywalker es el mismo personaje de Frodo Bolsón (ambos viven en un mundo que se les queda pequeños, quieren aventuras, tiene tentaciones constantemente del mal, no tienen novia...)
3. El lado oscuro, darth vader y el emperador vienen a ser los mismo que Sauron y Saruman
4. Trío protagonista igual, en SW són Luke, Leia y Han. Luke esta solo y se separa de sus compañeros en la segunda peli y aunke vuelven a unirse, de nuevo se separan, mientras que Han y Leia són novios. En ESDLA són Frodo, Arwen y Aragorn. Frodo se separa de ellos desde la segunda peli, mientras que Arwen y Aragorn són novios.
5. Mustafar = Monte del Destino en planeta!! Ke originalidad!! (sabían que originalmente la escena se iba a realizar en un pozo de fundición? Por que canvió Lucas de opinión?
6. Competencia en amor. Parece como si Lucas se empeñara en competir en el Episodio 2 con ESDLA con el candor y romantico romance de Anakin y Padmé, igual que el de Aragorn y Arwen...

Estas solo són algunas cosillas, porque hay muchas más...

(Mensaje original de: Éowyncita)