Ver publicación (héroes enanos)
Ver tema#1 Respondiendo a: silvano
¿Cuál ha sido la mayor gesta hecha por un enano desde el comiendo del mundo hasta mediados de la tercera edad? la mayor o las mayores, algun heroe si es que hubo. esque ahora mismo no recuerdo a ninguno que sobresaliera entre todos los demás...
Me parece a mí que no hay héroes enanos como de otras razas, en este plan de logara unas gestas que permitieran el triunfo del Bien: eso quizás es porque son un pueblo algo egoísta, a mi modesto entender, o mejor dicho, "muy suyos".
De todos modos, se me ocurren:
a) los enanos de Nogrod y Belegost, que forjaron el Nauglamir, y después llegaron incluso a unirlo con uno de los Silmarils
b) Dúrin, rey de Moria, y el más importante de los Siete Padres (y sus posteriores "reencarnaciones")
c) todos los que lucharon en la batalla de Azanulbizar, para liberar Moria, con Dain I a la cabeza (si no me equivoco)
Para serte sincero, puedo darte pocos nombres (no tengo ninguno de los libros a mano), y estas gestas probablemente no son de lo más destacado. De todos modos, alguna de las autoridades en Enanos del Foro (Durin III, p.ej) seguro que te ayuda.
Saludos desde Tumladen
De todos modos, se me ocurren:
a) los enanos de Nogrod y Belegost, que forjaron el Nauglamir, y después llegaron incluso a unirlo con uno de los Silmarils
b) Dúrin, rey de Moria, y el más importante de los Siete Padres (y sus posteriores "reencarnaciones")
c) todos los que lucharon en la batalla de Azanulbizar, para liberar Moria, con Dain I a la cabeza (si no me equivoco)
Para serte sincero, puedo darte pocos nombres (no tengo ninguno de los libros a mano), y estas gestas probablemente no son de lo más destacado. De todos modos, alguna de las autoridades en Enanos del Foro (Durin III, p.ej) seguro que te ayuda.
Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...