héroes enanos

Cerrado

silvano
silvano
¿Cuál ha sido la mayor gesta hecha por un enano desde el comiendo del mundo hasta mediados de la tercera edad? la mayor o las mayores, algun heroe si es que hubo. esque ahora mismo no recuerdo a ninguno que sobresaliera entre todos los demás...
Permalink |
Gondolindrim
Gondolindrim

#1 Respondiendo a: silvano

¿Cuál ha sido la mayor gesta hecha por un enano desde el comiendo del mundo hasta mediados de la tercera edad? la mayor o las mayores, algun heroe si es que hubo. esque ahora mismo no recuerdo a ninguno que sobresaliera entre todos los demás...

Me parece a mí que no hay héroes enanos como de otras razas, en este plan de logara unas gestas que permitieran el triunfo del Bien: eso quizás es porque son un pueblo algo egoísta, a mi modesto entender, o mejor dicho, "muy suyos".
De todos modos, se me ocurren:
a) los enanos de Nogrod y Belegost, que forjaron el Nauglamir, y después llegaron incluso a unirlo con uno de los Silmarils
b) Dúrin, rey de Moria, y el más importante de los Siete Padres (y sus posteriores "reencarnaciones")
c) todos los que lucharon en la batalla de Azanulbizar, para liberar Moria, con Dain I a la cabeza (si no me equivoco)
Para serte sincero, puedo darte pocos nombres (no tengo ninguno de los libros a mano), y estas gestas probablemente no son de lo más destacado. De todos modos, alguna de las autoridades en Enanos del Foro (Durin III, p.ej) seguro que te ayuda.

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: silvano

Depende de lo que consideres una gesta. Si lo que cuenta es la fuerza que hace falta, o la valentía...
Personalmente, me inclino por encumbrar a Gimli. El hecho de que tres personas armadas rudimentariamente tengan el coraje (¿temeridad?) de perseguir a todo un batallón de orcos que ha secuestrado a tus amigos, y que les persigan día tras día sin desfallecer, me parece algo digno de mención. Y eso sin contar con todas las cabezas que más adelante cortó en un solo día.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Nólë
Nólë

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Depende de lo que consideres una gesta. Si lo que cuenta es la fuerza que hace falta, o la valentía...
Personalmente, me inclino por encumbrar a Gimli. El hecho de que tres personas armadas rudimentariamente tengan el coraje (¿temeridad?) de perseguir a todo un batallón de orcos que ha secuestrado...

abría que añadir...

...un enano que, cuando apareció un dragón en medio de una batalla y los elfos y los hombres no sabían que hacer le realizó, antes de morir él mismo, una herida tan profunda que el dragón tuvo que irse...
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
silvano
silvano

#4 Respondiendo a: Nólë

abría que añadir...

...un enano que, cuando apareció un dragón en medio de una batalla y los elfos y los hombres no sabían que hacer le realizó, antes de morir él mismo, una herida tan profunda que el dragón tuvo que irse...
Saludos

abría que añadir...

Gimli no puedo ser porque pregunto hasta mediados de la tercera edad, y gimli es después de ese periodo. el que ha dicho Nólë del enano que hirió al dragón etc me viene como anillo al dedo, como se llamaba el enano?
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#5 Respondiendo a: silvano

abría que añadir...

Gimli no puedo ser porque pregunto hasta mediados de la tercera edad, y gimli es después de ese periodo. el que ha dicho Nólë del enano que hirió al dragón etc me viene como anillo al dedo, como se llamaba el enano?

abría que añadir...

totalmente de acuerdo don Nólë, lo iba a decir yo!!!
el enanno en cuestion era azaghâl y le obligo a retirarse a Glaurug cuando nadie sabia que hacer! cuando matan a azaghal, sus enanos lo cogen en alto, y se van de la batalla...
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Atanvaryar
Atanvaryar

#6 Respondiendo a: _feanor_

abría que añadir...

totalmente de acuerdo don Nólë, lo iba a decir yo!!!
el enanno en cuestion era azaghâl y le obligo a retirarse a Glaurug cuando nadie sabia que hacer! cuando matan a azaghal, sus enanos lo cogen en alto, y se van de la batalla...

abría que añadir...

Creo que no debemos olvidar a todos los personajes (Enanos) que juegan un gran rol en el Hobbit. Creo que todos los compañeros de Bilbo en esa mision son Enanos de grandes honores y en una opinion personal pienso en la muerte de los hermanos Fili y Kili es una de las mas grandes muestras de coraje y valor, como tambien es asi la embestida que realizan los enanos cuando salen del Castillo y participan en la Batalla de los 5 Ejercitos, demostrando su valor Thorin Escudo de Roble como pocos enanos son descriptos.
Ademas habria que decir que Dain a pesar de no tener demasiado protagonista es claramente un Enano de conciderable valor, fuerza y respeto ya que el msimo se convierte en Rey Bajo la Montaña y ya que toco este tema recuerdo lo referido a la llegada de Smaug y la exterminacion de los Enanos de la Montaña Solitaria.
Y por ultimo recuerdoq ue el abuelo y padre de Thorin (creo que se llamaban Thain y Thrain, pero no estoy totalmente seguro) son poseedores de uno de los 7 asi que tambien los concideraria como piezas importantes de la estirpe de lso enanos.
Permalink |
NaíN
NaíN

#7 Respondiendo a: Atanvaryar

abría que añadir...

Creo que no debemos olvidar a todos los personajes (Enanos) que juegan un gran rol en el Hobbit. Creo que todos los compañeros de Bilbo en esa mision son Enanos de grandes honores y en una opinion personal pienso en la muerte de los hermanos Fili y Kili es una de las mas grandes...

abría que añadir...

yo a thor y thrain ,abuelo y padre de thorin,no los veia grandes heroes pues huyeropn del erebor y no "dieron la cara" por su pueblo hasta q lei que thor habia ido a moria a luchar contra los orcos y quehrain habia ido a dol-guldurenfrentandose a sauron,no por tener un anillo ha de ser un gran enano,solo un gran ingenuo,hasta q ue no se demuestre lo contrario como paso con estos 2 enanos......
saludos
NaíN,de la dura raza de los enanos!
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: Nólë

abría que añadir...

Saludos

"H"abría que añadir

Dios mio, un poco de respeto, como es que 5 foreros respondiendo a un tema no corrijan la falta ortografica? recuerden las normas por favor!!!! (aclaracion: 'abria': pasado imperfecto del verbo 'abrir'; 'habría', mismo tiempo del verbo 'haber'...)

En fin... pues ya han mencionado a varios enanos... sinceramente espero tambien ver por aqui la opinion del cazador Durin III, pero mientras, recuerdo que Thorin Escudo de Roble adquirio su apodo tambien por el papel que desempeño en una batalla contra los orcos, asi que tambien lo consideraria un heroe...
Del padre y abuelo de Thorin no los considero tan tontos como dice NaiN, uno simplemente estaba ya algo loco por la perdida y el otro fue capturado...

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Durin III
Durin III

#9 Respondiendo a: Javis Felagund

"H"abría que añadir

Dios mio, un poco de respeto, como es que 5 foreros respondiendo a un tema no corrijan la falta ortografica? recuerden las normas por favor!!!! (aclaracion: 'abria': pasado imperfecto del verbo 'abrir'; 'habría', mismo tiempo del verbo 'haber'...)

En fin... pues ya han mencio...

Heroes enanos

Hola a todos,
siento haber tardado tanto en contestar este post, pero hace días que no tenía tiempo de acercarme al foro. Debo agradecer a mis compañeros cazadores que me hayan advertido de la existencia de este hilo (un saludote desde Khazad-dum a la Prima heavy de Frodo).

Y ahora entro en matería. Si consideramos heroes a aquellos que han hecho grandes hazañas en el campo de batalla, especialemente a los que han dado su vida por salvar a otros, no es que abunden entre los Enanos, pero tenemos que pensar que el mundo de Tolkien está descrito desde el punto de vista de los Elfos, sobretodo el Silmarillion. El silma, de hecho, es una recopilción de las canciones y gestas de los Elfos de la primera edad. En ellas intervienen poco los Enanos, y además ya sabemos que tampoco hay mucha simpatía entre las dos razas. En esa edad el "heroe" Enano más famoso sería sin duda Azaghâl, señor de Belegost. En la Nirnaeth Arnoediad los Enanos de Belegost se enfrentaron a Glaurung cuando este atacó las fuerzas orientales al mando de Maedhros y fueron los únicos que no huyeron ante él (¡ojo al dato!, Hombres y Elfos si lo hicieron). Azaghâl logró herir a Glaurung con su cuchillo, pero no pudo matarlo porque era demasiado pequeño y el gran gusano lo mató a él. No obstante, estaba tan malherido que se retiró de la batalla y arrastró a los otros dragones con él. Azaghâl murió, pero gracias a su sacrificio y al de los Enanos de Belegost las supervivientes de las tropas de Maedhros pudieron reagruparse y huir del campo de batalla.

En la segunda y tercera edad ha habido otras grandes batallas donde los Enanos han demostrado gran coraje. Gimli, sin ir más lejos, salva la vida a Eomer en cuernavilla. Fili y Kili murieron defendiendo a su tio Thorin. Dain pie de hierro mató a Azog, el orco autoproclamado rey de Moria en la batalla de Azanulbizar. El mismo Thorin ganó su apodo en esa batalla tras usar una rama de roble como escudo al perder el suyo. Durin III intentó ayudar a los Elfos de Eregion cuando Sauron los atacó. Y las tropas de Khazad-dûm formaron parte de la Última Alianza cuando Gil-Galad y Elendil derrotaron a Sauron. Heroes Enanos: haberlos haylos... escoged el vuestro.

Saludos desde Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
Permalink |