Ver publicación (héroes enanos)

Ver tema

Atanvaryar
Atanvaryar

#6 Respondiendo a: _feanor_

abría que añadir...

totalmente de acuerdo don Nólë, lo iba a decir yo!!!
el enanno en cuestion era azaghâl y le obligo a retirarse a Glaurug cuando nadie sabia que hacer! cuando matan a azaghal, sus enanos lo cogen en alto, y se van de la batalla...

abría que añadir...

Creo que no debemos olvidar a todos los personajes (Enanos) que juegan un gran rol en el Hobbit. Creo que todos los compañeros de Bilbo en esa mision son Enanos de grandes honores y en una opinion personal pienso en la muerte de los hermanos Fili y Kili es una de las mas grandes muestras de coraje y valor, como tambien es asi la embestida que realizan los enanos cuando salen del Castillo y participan en la Batalla de los 5 Ejercitos, demostrando su valor Thorin Escudo de Roble como pocos enanos son descriptos.
Ademas habria que decir que Dain a pesar de no tener demasiado protagonista es claramente un Enano de conciderable valor, fuerza y respeto ya que el msimo se convierte en Rey Bajo la Montaña y ya que toco este tema recuerdo lo referido a la llegada de Smaug y la exterminacion de los Enanos de la Montaña Solitaria.
Y por ultimo recuerdoq ue el abuelo y padre de Thorin (creo que se llamaban Thain y Thrain, pero no estoy totalmente seguro) son poseedores de uno de los 7 asi que tambien los concideraria como piezas importantes de la estirpe de lso enanos.