Ver publicación (Los Magos)
Ver tema#1 Respondiendo a: _Romendacil_
Hola!!! Hace poco me surgió una duda referente a los Istari, recuerdo que leí que los Istari, por tener un cuerpo mortal, envejecían lentamente, y que estaban sujetos a las fatigas del mundo, tales como hambre, sueño, cansancio, miedo.... mi pregunta es: si tenían un cuerpo mortal que envejecía, aun...
Perdón, se me pasó por alto algo.
Es posible que sus cuerpos envejeciesen lentamente, pero no creo que muriesen de viejos, su teórica decrepitud o muerte por vejez, iría unida a otros designios no conocidos. De modo similar a lo que ocurre con los elfos, cuya vida va ligada a la de Arda.
Sí que les afectaban los males físicos, al menos a Gandalf mientras fué "El Gris". Una vez se transformó en "El Blanco" ya menciona alguna vez que no hay entre los hombres un arma que le pueda dañar.
Supongo que también va ligado al rango dentro de la orden (recuérdese el caso de Saruman al ser despojado de sus poderes y de su rango) y a la limitación de poderes a la que estuvieran sometidos por parte de los Valar al enviarlos a Arda.
Es posible que sus cuerpos envejeciesen lentamente, pero no creo que muriesen de viejos, su teórica decrepitud o muerte por vejez, iría unida a otros designios no conocidos. De modo similar a lo que ocurre con los elfos, cuya vida va ligada a la de Arda.
Sí que les afectaban los males físicos, al menos a Gandalf mientras fué "El Gris". Una vez se transformó en "El Blanco" ya menciona alguna vez que no hay entre los hombres un arma que le pueda dañar.
Supongo que también va ligado al rango dentro de la orden (recuérdese el caso de Saruman al ser despojado de sus poderes y de su rango) y a la limitación de poderes a la que estuvieran sometidos por parte de los Valar al enviarlos a Arda.
-¡Salve, Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza! ¡Salve, Eärendil, portador de luz de antes del Sol y de la Luna! ¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, ra...