Los Magos
Un Saludo!!!

#1 Respondiendo a: _Romendacil_
Hola!!! Hace poco me surgió una duda referente a los Istari, recuerdo que leí que los Istari, por tener un cuerpo mortal, envejecían lentamente, y que estaban sujetos a las fatigas del mundo, tales como hambre, sueño, cansancio, miedo.... mi pregunta es: si tenían un cuerpo mortal que envejecía, aun...
Pero es un hecho que ninguno ha llegado a nuestros días, tampoco los Magos Azules que se supone que llegaron a crear religiones en Oriente. Si se quedaron, significa que sí llegaron a morir (cómo, no lo sé). Y si no... a saber.
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Es de suponer, claro que todo depende de la velocidad de envejecimiento, así que bien podría haber llegado a desaparer la humanidad, y ellos aún envejeciendo...
Pero es un hecho que ninguno ha llegado a nuestros días, tampoco los Magos Azules que se supone que llegaron a crear religiones en Oriente...
...solo muriera su cuerpo,
pero su espiritu podria volver a ocupar un cuerpo??
#3 Respondiendo a: _feanor_
quizas...
...solo muriera su cuerpo,
pero su espiritu podria volver a ocupar un cuerpo??
Si no me equivoco, Gandalf muere por el esfuerzo de derrotar al Balrog de Moria, pero es devuelto a terminar su misión.
Lo dice cuando se reencuentra con Legolas, Gimli y Aragorn en Fangorn. Dice algo como que se le apaga el fuego del cuerpo y se le separa el alma, pero no le dejan volver, pues aún no es tiempo y no ha terminado su misión.
Lamento no poder citar con exactitud.
Si me equivoco en algo, no dudéis en pegarme un tirón de orejas, pero no demasiado fuerte, si no queréis comprobar el sabor del frío acero y de la muerte. :op
#1 Respondiendo a: _Romendacil_
Hola!!! Hace poco me surgió una duda referente a los Istari, recuerdo que leí que los Istari, por tener un cuerpo mortal, envejecían lentamente, y que estaban sujetos a las fatigas del mundo, tales como hambre, sueño, cansancio, miedo.... mi pregunta es: si tenían un cuerpo mortal que envejecía, aun...
Es posible que sus cuerpos envejeciesen lentamente, pero no creo que muriesen de viejos, su teórica decrepitud o muerte por vejez, iría unida a otros designios no conocidos. De modo similar a lo que ocurre con los elfos, cuya vida va ligada a la de Arda.
Sí que les afectaban los males físicos, al menos a Gandalf mientras fué "El Gris". Una vez se transformó en "El Blanco" ya menciona alguna vez que no hay entre los hombres un arma que le pueda dañar.
Supongo que también va ligado al rango dentro de la orden (recuérdese el caso de Saruman al ser despojado de sus poderes y de su rango) y a la limitación de poderes a la que estuvieran sometidos por parte de los Valar al enviarlos a Arda.