Los Magos

Cerrado

_Romendacil_
_Romendacil_
Hola!!! Hace poco me surgió una duda referente a los Istari, recuerdo que leí que los Istari, por tener un cuerpo mortal, envejecían lentamente, y que estaban sujetos a las fatigas del mundo, tales como hambre, sueño, cansancio, miedo.... mi pregunta es: si tenían un cuerpo mortal que envejecía, aunque fuese lentamente, ¿¿podían llegar a morir de viejos al cabo de cientos de miles de años?? Ya se que eran Maias, pero si su cuerpo era mortal y envejecía, tarde o temprano tendría que morir.
Un Saludo!!!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: _Romendacil_

Hola!!! Hace poco me surgió una duda referente a los Istari, recuerdo que leí que los Istari, por tener un cuerpo mortal, envejecían lentamente, y que estaban sujetos a las fatigas del mundo, tales como hambre, sueño, cansancio, miedo.... mi pregunta es: si tenían un cuerpo mortal que envejecía, aun...

Es de suponer, claro que todo depende de la velocidad de envejecimiento, así que bien podría haber llegado a desaparer la humanidad, y ellos aún envejeciendo...
Pero es un hecho que ninguno ha llegado a nuestros días, tampoco los Magos Azules que se supone que llegaron a crear religiones en Oriente. Si se quedaron, significa que sí llegaron a morir (cómo, no lo sé). Y si no... a saber.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Es de suponer, claro que todo depende de la velocidad de envejecimiento, así que bien podría haber llegado a desaparer la humanidad, y ellos aún envejeciendo...
Pero es un hecho que ninguno ha llegado a nuestros días, tampoco los Magos Azules que se supone que llegaron a crear religiones en Oriente...

quizas...

...solo muriera su cuerpo,
pero su espiritu podria volver a ocupar un cuerpo??
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Herunúmen
Herunúmen

#3 Respondiendo a: _feanor_

quizas...

...solo muriera su cuerpo,
pero su espiritu podria volver a ocupar un cuerpo??

quizas...

Si no me equivoco, Gandalf muere por el esfuerzo de derrotar al Balrog de Moria, pero es devuelto a terminar su misión.

Lo dice cuando se reencuentra con Legolas, Gimli y Aragorn en Fangorn. Dice algo como que se le apaga el fuego del cuerpo y se le separa el alma, pero no le dejan volver, pues aún no es tiempo y no ha terminado su misión.

Lamento no poder citar con exactitud.

Si me equivoco en algo, no dudéis en pegarme un tirón de orejas, pero no demasiado fuerte, si no queréis comprobar el sabor del frío acero y de la muerte. :op
-¡Salve, Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza! ¡Salve, Eärendil, portador de luz de antes del Sol y de la Luna! ¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, ra...
Permalink |
Herunúmen
Herunúmen

#1 Respondiendo a: _Romendacil_

Hola!!! Hace poco me surgió una duda referente a los Istari, recuerdo que leí que los Istari, por tener un cuerpo mortal, envejecían lentamente, y que estaban sujetos a las fatigas del mundo, tales como hambre, sueño, cansancio, miedo.... mi pregunta es: si tenían un cuerpo mortal que envejecía, aun...

Perdón, se me pasó por alto algo.

Es posible que sus cuerpos envejeciesen lentamente, pero no creo que muriesen de viejos, su teórica decrepitud o muerte por vejez, iría unida a otros designios no conocidos. De modo similar a lo que ocurre con los elfos, cuya vida va ligada a la de Arda.

Sí que les afectaban los males físicos, al menos a Gandalf mientras fué "El Gris". Una vez se transformó en "El Blanco" ya menciona alguna vez que no hay entre los hombres un arma que le pueda dañar.

Supongo que también va ligado al rango dentro de la orden (recuérdese el caso de Saruman al ser despojado de sus poderes y de su rango) y a la limitación de poderes a la que estuvieran sometidos por parte de los Valar al enviarlos a Arda.
-¡Salve, Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza! ¡Salve, Eärendil, portador de luz de antes del Sol y de la Luna! ¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, ra...
Permalink |