Ver publicación (Extrañas referencias en El Hobbit)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Hay tres referencias en El Hobbit que siempre me resultaron extrañas, casi fuera de contexto. Tal vez alguien pueda explicarlas. Ahí van:
1- En “Una tertulia inesperada”
"La cabeza salió disparada unas cien yardas por el aire y fue a dar a la madriguera de un conejo, y de esta forma, y a la vez, se ganó la batalla y se inventó el juego del golf".
2- En “Sobre la colina y bajo la colina”
"—¡Esto no irá bien! —dijo Thorin—, Si no salimos despedidos, o nos ahogamos, o nos alcanza un rayo, nos atrapará alguno de esos gigantes y de una patada nos mandará al cielo como una pelota de fútbol".
3- En “De la sartén al fuego"
"Pero Gandalf, por supuesto, había hecho un estudio especial de los encantamientos con fuego y luces (hasta el mismo hobbit, como recordaréis, no había olvidado aquellos mágicos fuegos de artificio en las fiestas del Viejo Tuk, las noches de San Juan)".

Y estas son mis preguntas:
1- En la Tierra Media existía el golf?
2- No solo el golf... también existía el fútbol?
3- El "San Juan" al que hacen referencia, es el que conocemos en nuestro mundo? Por que en la Tierra Media había otros Dioses, no?

Realmente siempre me extrañó que se hiciera referencia a cosas que, hasta donde conozco, no pertenecen a la Tierra Media (el golf, el fútbol, San Juan).
Si alguien me puede comentar si hay alguna explicación para estas, se lo agradeceré.
Saludos!!!

(Mensaje original de: Spart)