Ver publicación (Extrañas referencias en El Hobbit)

Ver tema

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hay tres referencias en El Hobbit que siempre me resultaron extrañas, casi fuera de contexto. Tal vez alguien pueda explicarlas. Ahí van:
1- En “Una tertulia inesperada”
"La cabeza salió disparada unas cien yardas por el aire y fue a dar a la madriguera de un conejo, y de esta forma, y a la vez, s...

No les busques mucho sentido...

... porque realmente no lo tienen. Tolkien escribió El Hobbit en un estilo más ligero, al menos al comienzo, porque era un libro destinado a un público infantil y juvenil, aunque luego se arrepintió de haber caído un poco él mismo en el prejuicio de identificar fantasía con "cuentos para niños". De hecho, la historia se va volviendo mucho más épica y adulta según va avanzando; pero al principio no es tan raro que te encuentres esas referencias anacrónicas, porque encajan con el tono ligeramente humorístico destinado a un público joven, igual que esos comentarios que hace como si estuviera narrando la historia en voz alta a un público de pequeños oyentes de un cuento tradicional. Es una manera de divertir a los niños, y al mismo tiempo hacerles más cercana la historia, con referencias que ellos pueden comprender. Algún rastro de eso queda en ESDLA, que en teoría iba a ser una continuación de El Hobbit: el zorro que se asombra cuando se cruza en la oscuridad con los hobbits cuando están saliendo de la Comarca. Y ahora mismo no recuerdo bien dónde, pero sé que en alguna parte también hay una referencia a un dragón que sale volando "como una locomotora". A ver si alguien con mejor memoria que yo te lo puede decir.

Además, y lo que me reí con la anécdota de la invención del golf ...

Saludetes desde la Comarca del Sureste .
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...