Egidio y Bilbo (REV)
#1 Respondiendo a: dimasalang
Habiendo finalizado la lectura de "Egidio, el granjero de Ham", simpático cuento a la vieja usanza en el que imagino a Tolkien narrándoselo a sus hijos antes de acostarse,no he podido dejar de establecer ciertos paralelismos entre Egidio y Bilbo. Ambos proceden de una pequeña localidad (Ham y Hobbit...
Un bueno que suele ser humilde,de pueblo pequeño que tiene que luchar contra una gran bestia,monstruo,dragon,etc con un arma especial(la espada,etc)
Hay similitud en cualquier cuento fantastico!
#1 Respondiendo a: dimasalang
Habiendo finalizado la lectura de "Egidio, el granjero de Ham", simpático cuento a la vieja usanza en el que imagino a Tolkien narrándoselo a sus hijos antes de acostarse,no he podido dejar de establecer ciertos paralelismos entre Egidio y Bilbo. Ambos proceden de una pequeña localidad (Ham y Hobbit...
no me había fijado, pero ahora que lo dices, si le veo un parecido, tendria un personaje en la cabeza y lo coloco en dos historias diferentes.
Namarië
"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
#2 Respondiendo a: Amrod_Felagund
MMMmmm.....no crees que la estas hechando demasiada imaginacion!?La mayoria de cuentos fantasticos poseen la misma estructura!
Un bueno que suele ser humilde,de pueblo pequeño que tiene que luchar contra una gran bestia,monstruo,dragon,etc con un arma especial(la espada,etc)
Hay similitud en cua...
HE puesto "hechando"..........ay ay ay!!losiento.....he matado demasiadas neuronas!
#3 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Dios mio!!!
HE puesto "hechando"..........ay ay ay!!losiento.....he matado demasiadas neuronas!
...lo que hace grande las producciones literarias es su originalidad, no la repetición. Aún así he disfrutado con su lectura. Egidio se sale, por unas breves 90 páginas, de la épica fantástica y extensa de Tolkien, lo cual tampoco lo desmerece.
#5 Respondiendo a: Kelvariel
Hola!!
no me había fijado, pero ahora que lo dices, si le veo un parecido, tendria un personaje en la cabeza y lo coloco en dos historias diferentes.
Namarië
saludos