Ver publicación (Duda sobre el Nauglamír)
Ver tema#6 Respondiendo a: Hurin_Thalion
No creo que sea la respuesta......
...correcta![]()
.
Supongo que se refiere a si ha sido escrito en algún borrador por Tolkien.
No se si habrá algún escrito, pero en el caso de que no lo haya, me decantaría por la veracidad del texto del Silma antes que en tu suposicíon.
Simplemente porque me...
No creo que exista la respuesta...
...pero eso no quiere decir que lo que pone El Silmarillion sea erróneo, y eso básicamente por un razonamiento -creo- lógico:
1ºEl collar tuvo que ser hecho para un elfo, porque sino ni hubiesen habido joyas de valinor ni, muy probablemente se hubiesen enterado los elfos de su existencia...
2ºEl elfo que más tesoros trajo de valinor y el que mejor se llevaba con los enanos era Finrond
3ºEl collar se encontraba en su ciudad cuando fue saqueada...
Creo que son bastantes indicios para afirmar que sí fue hecho para Finrond, pero claro, la seguridad absoluta...
Saludos
...pero eso no quiere decir que lo que pone El Silmarillion sea erróneo, y eso básicamente por un razonamiento -creo- lógico:
1ºEl collar tuvo que ser hecho para un elfo, porque sino ni hubiesen habido joyas de valinor ni, muy probablemente se hubiesen enterado los elfos de su existencia...
2ºEl elfo que más tesoros trajo de valinor y el que mejor se llevaba con los enanos era Finrond
3ºEl collar se encontraba en su ciudad cuando fue saqueada...
Creo que son bastantes indicios para afirmar que sí fue hecho para Finrond, pero claro, la seguridad absoluta...
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...