Ver publicación (tolkien y lucas...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
he notado en este foro una cierta tendencia a relacionar la guerra de las galaxias con EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.La verdad no veo donde esta la paridad.Pregunto¿Donde estaba el libro la guerra de las galaxias,antes de la pelicula?¿era leido por millones de personas?¿Habia un sobervio escritor detras d...
Concuerdo en la enorme distancia literaria entre ambas historias. La riqueza desbordante del mundo Tolkien no es comparable con el mercantilismo capitalista americano de Star Wars, pero hay algo que debemos entender. En primer lugar Star Wars es Cine (y a mi juicio, la primera trilogía es excelente) no literatura y en segundo lugar se podrían hacer tantas comparaciones entre las dos historias como quisieras: en el fondo, Star Wars no es más que un producto de la mitología Tolkien. Ambas son historias en mundos totalmente ficticios, mitológicos, donde el mal y el bien luchan, donde el mal siempre seduce y el bien es una carga pesada. Son historias con personajes cercanos con los que nos sentimnos identificados pero con una misión mesiánica: salvar el universo (lámalo destruir el Anillo o instaurar la República).
El mérito de Tolkien nadie lo pone en duda, pero Star Wars también supuso una revolución, por lo menos en su género: el cine. Yo me considero cinéfilo aficcionado y, antes de ver nada te aseguro que así como ESDLA es una obra maestra de la literatura, Star Wars lo es del cine, Y la película de Peter Jackson no será una obra maestra (puede ser muy buena, buenísima... pero alguien ya ha hecho algo parecido en cine: Lucas) así como los libros de Star Wars no son más que secuelas con escaso valor literario.
Si no, piensa un poco:
Frodo-Luke
Vader-Sauron
Sam-c3po
Aragorn-Solo
Leia-Arwen/Galadriel
Gandalf-Yoda/Obi-uan.....
Un saludo.
(Mensaje original de: Ithildin)
El mérito de Tolkien nadie lo pone en duda, pero Star Wars también supuso una revolución, por lo menos en su género: el cine. Yo me considero cinéfilo aficcionado y, antes de ver nada te aseguro que así como ESDLA es una obra maestra de la literatura, Star Wars lo es del cine, Y la película de Peter Jackson no será una obra maestra (puede ser muy buena, buenísima... pero alguien ya ha hecho algo parecido en cine: Lucas) así como los libros de Star Wars no son más que secuelas con escaso valor literario.
Si no, piensa un poco:
Frodo-Luke
Vader-Sauron
Sam-c3po
Aragorn-Solo
Leia-Arwen/Galadriel
Gandalf-Yoda/Obi-uan.....
Un saludo.
(Mensaje original de: Ithildin)