Arrepentimiento de Saruman
La pregunta es la siguiente: ¿créeis realmente que Saruman se hubiera arrepentido totalmente, y se hubiera "convertido" para pasar a ayudar al Concilio, o más bien no?
Un saludo desde los Campos Gladios.
#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
En el libro "La traición de Isengard", aparecía una versión preliminar de la captura de Gandalf en Orthanc, en la cual Saruman, siendo visitado por los Nazgûl ("¿Dónde está la Comarca?"), se arrepentía y decidía subir a ver a Gandalf, y pedirle perdón y consejo; pero, al ver que se había escapado, s...
...es difícil que la respuesta sea positiva... de hecho casos de traiciones ha habido varios en la Tierra Media, pero de arrepentimientos mucho menos. Además Saruman ansiaba el poder, no servir a Sauron sino ser él mismo el centro de ese poder... no había ninguna buena acción que justificase la caída de Saruman hacia la búsqueda de la dominación y el poder, así que no creo que pudiese haber arrepentimiento sincero.
Saludos
En el libro "La traición de Isengard", aparecía una versión preliminar de la captura de Gandalf en Orthanc, en la cual Saruman, siendo visitado por los Nazgûl ("¿Dónde está la Comarca?"), se arrepentía y decidía subir a ver a Gandalf, y pedirle perdón y consejo; pero, al ver que se había escapado, s...
La caída de Saruman es uno de los elementos más impresionantes de Esdla; Tolkien nos muestra como además de destruirse ciudades e imperios, los valores morales (virtud, sabiduría) tampoco están exentos de ruína... algo bastante inquietante.
#3 Respondiendo a: Arahael
Saruman era sabio y orgulloso.... pocos seres tan superiores encajarían bien lo de solicitar perdón y consejo. Cuesta más creer que un personaje de corte tan noble pueda caer de forma tan miserable, pero una vez se ha iniciado la carrera cuesta abajo parece difícil frenarla.
La caí...
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#5 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Al leer tu mensaje me ha chocado una cosa, y es que no recuerdo que esa escena esté en La Traición de Isengard, aunque sí en el apartado o cap´tulo "La Busqueda del Anillo" de los Cuentos Inconclusos, aunque tal vez me eqivoque.
#6 Respondiendo a: Atanvaryar
Se que Saruman no se arrepintio pero lo que si mostro fue un esbozo de respeto hacia Frodo cuando este o dejo que los Hobbits enardecidos hacia este lo mataran...no es arrepentimiento pero creo que es uno de los ultimos sentimientos sinceros de Saruman ademas de los sentimientos que lo dominaban has...
Me parece que justo porque ERA tan sabio y virtuoso podria haber pedido a Gandalf perdon y no se si consejo, pero seguramente Gandalf se lo hubiera dado y el no lo hubiera rechazado... Puede ser que no sea cierto esto, pero para mi Saruman y Gandalf eran muy amigos, asi que creo que aunque Saruman deseara poder, Gandalf le hizo claro una cosa mas poderosa, y Saruman no es nombrado asi porque si " Saruman el sabio"
benditos para siempre, pues aquì yaciò
y aquì corriò con miembros ligeros
bajo la Luna, bajo el Sol,
Lùthien Yinùviel,
tan bella que ningun lengua mortal
puede decirlo.
Aunque cayase en ruinas todo el mundo,
y se deshiciera, arrojado de vuelta,
desva...