¡¿Los orcos...
...Tenian barbas?!?

Puede que esta pregunta os parezca extraña, pero la e echo porque viendo un fotograma del ERD, vi a un orco barbudo, cosa que me extraño y la duda surgio... podian haber tenido barba los orcos? que yo recuerde Tolkien no dijo nada de que tuvieran o no barba... o quizas tuvieran barbas las mujeres orcas, pues creo que de ellas se descoce el aspecto no?
En fin me gustaria que contestasen mi pregunta

Saludos desde Rohan
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Entaguas
...Tenian barbas?!?![]()
![]()
Puede que esta pregunta os parezca extraña, pero la e echo porque viendo un fotograma del ERD, vi a un orco barbudo, cosa que me extraño y la duda surgio... podian haber tenido barba los orcos? que yo recuerde Tolkien no dijo nada de que tuvieran o no barba... o quizas t...
ix que rábia da no poder terminar el título :/ bueno, escarba en los orígenes y hallaras respuesta.
Los orcos antaño fueron elfos, que sucumbieron a la atracción de Melkor, y mutilados y por las tinieblas de Mordor surgieron los orcos, tambien sucumbirian las elfas claro.
Entonces tu pregunta es si tienen barba, los elfos tienen? pues solo cuando alcanzan la tercera edad (obsérvese que no está en mayúculas), verbi gratia Cirdan el arquitecto de barcos poseedor de uno de los tres anillos destinados a los elfos.
Comiats
Et lingua eius loquetur iudicium.
Beatus vir qui suffert tentationem,
Quoniam cum probatus fuerit
accipiet coronam vitae.
Kirye, ignis divine eleison
Oh quam sancta, quam serena,
quam benigna, quam amoena
o castitas lilium
#2 Respondiendo a: J-R-R-Sancer
escarba en los origen y hallarás re
ix que rábia da no poder terminar el título :/ bueno, escarba en los orígenes y hallaras respuesta.
Los orcos antaño fueron elfos, que sucumbieron a la atracción de Melkor, y mutilados y por las tinieblas de Mordor surgieron los orcos, tambien sucumbirian las el...
¿...que proceden de los Elfos?
XDDD.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
¿Seguro...?
¿...que proceden de los Elfos?
XDDD.
...pero ya es tarde para preguntar a Tolkien...y la respuesta no esta nada, pero que nada clara... pero lo de corromper a una raza entera... buf, prefiero la teoría de los elfos. Aunque esto es un tema viejo, y la pregunta original era si los orcos tenían barbas...que, por cierto, tampoco se responder...
Saludos
#4 Respondiendo a: Nólë
hay opiniones...
...pero ya es tarde para preguntar a Tolkien...y la respuesta no esta nada, pero que nada clara... pero lo de corromper a una raza entera... buf, prefiero la teoría de los elfos. Aunque esto es un tema viejo, y la pregunta original era si los orcos tenían barbas...que, por cierto,...
Pero es que además hay preguntas que no tienen respuesta, y punto final. Nosotros rompiéndonos la cabeza, cuando quizás ni el mismo Tolkien se planteó jamás si los orcos tenían barba o no, o si los balrogs tenían alas o no...
Habría que ver, para semajentes preguntas quizás habría que recurrir a los hijos de Tolkien... calculo que este les contaría historias antes de dormir acerca de orcos y balrgos, y se los describiría detalladamente, bah, lo digo basándome en cómo me contaba las historias mis papá XD Además, mejor me callo..ya estoy empezando a inventar jajaja
Saludos
(Mensaje original de: Sweet Shaolin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Bah!
Pero es que además hay preguntas que no tienen respuesta, y punto final. Nosotros rompiéndonos la cabeza, cuando quizás ni el mismo Tolkien se planteó jamás si los orcos tenían barba o no, o si los balrogs tenían alas o no...
Habría que ver, para semajentes preguntas quizás habría que recurri...
...pero yo no recuerdo a muchos orcos uqe tengan siquiera pelo, solo hebras putrefactas sobre sus corrosmpidos y mutilados rostros, asi queme cuesta imaginarme a uno que posea barba...se qe no es una respuesta pero estodo lo que me atrevo a afirmar...
#6 Respondiendo a: Atanvaryar
Tal vez me equivoque
...pero yo no recuerdo a muchos orcos uqe tengan siquiera pelo, solo hebras putrefactas sobre sus corrosmpidos y mutilados rostros, asi queme cuesta imaginarme a uno que posea barba...se qe no es una respuesta pero estodo lo que me atrevo a afirmar...
Jajajaja me encanta esta pregunta!! Jajajaja, a mi personalmente me gusta mas que Tolkien halla dejado tantos temas abiertos para poder imaginar mas cosas... No creo que hallan tenido barbas, ademas por donde viven, en lugares oscuros, lleno de fuego... Pero la pregunta esta buena!! No creo que los hijos de Tolkien sepan algo de todo esto... jaja
benditos para siempre, pues aquì yaciò
y aquì corriò con miembros ligeros
bajo la Luna, bajo el Sol,
Lùthien Yinùviel,
tan bella que ningun lengua mortal
puede decirlo.
Aunque cayase en ruinas todo el mundo,
y se deshiciera, arrojado de vuelta,
desva...