Ver publicación (Vaya Crítica!!!)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Xaverium

Buscando por ahí, me he encontrado con una web bastante interesante y en uno de sus foros he encontrado esto:

http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=3264

Después de leerla me he preguntado si hemos visto la misma película. ¿Como se puede sacar tantos defectos por mm2 (milímetro cuadrad...

Yo soy el autor de la crítica. Quiero dejar claras unas cuantas cosas.

En primer lugar voy a hacer caso omiso de las referencias que algunos (la mayoría) han hecho sobre mi persona, porque nada saben sobre mí para afirmar tales cosas. Me parece lamentable que algunos se tomen mi comentario como algo personal, como si no aceptaran la diversidad de criterios y de opiniones. Chicos, deberíais centraros más sobre el debate de la película, no de los foreros.

En segundo lugar diré que sí conozco a Tolkien, me he leído "El Señor de los Anillos" bastantes veces, y "El Silmarillion", y "El Hobbit", y "Los Cuentos Inconclusos" y algunas cosas más. Pero en el supuesto de que no me hubiera leído nada de Tolkien no significa que no pueda juzgar a la película como tal. Os recuerdo que película no es igual a libro. Y yo hablaba de la PELÍCULA, que no es lo mismo que el libro, aunque los comparara en algunos párrafos.

En tercer lugar no necesito que nadie me mande mensajes con segundas, sentimientos de misericordia, sornas y demás. Me gusta mucho el cine, y la verdad, películas con guiones mejores que los de ESDLA las hay patadas, por no hablar de la dirección o la interpretación que me parecen francamente mejorables. Son muchas, muchísimas, las películas que me producen mayor placer en todos los sentidos que la trilogía de PJ. ¿Qué ha ganado muchos Oscars? También Titanic, Gladiator y Rocky los tienen ¿y qué?

En cuarto lugar no pienso entrar en ningún debate sobre la película hasta que nadie me explique su postura en condiciones. ¿Por qué no defendéis la película en los mismo términos en los que la he criticado en lugar de responder como una panda de sargentos chusqueros?

En quinto lugar, con "monstruo de Moria" me refería al monstruo del lago, no al Balrog.

Y en último lugar, no sé si os lo han dicho alguna vez, pero con las contestaciones de algunos, que no os sorprenda que os llamen frikis.

(Mensaje original de: Kanbei)