Ver publicación (Vaya Crítica!!!)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#61 Respondiendo a: _feanor_

despues de casi media hora...

...leyendome TODOS los post me gustaria mi opinion (aunque llegue un poco tarde):

lo primero es que quizas se dejen influir mas los que desacreditan la crtica que los que la defienden, por que aquellos que la discutis, que haceis sino darle mas importancia? no os g...

De acuerdo...

... en prácticamente todo.
La crítica de Kanbei me ha parecido dura, quizás demasiado, pero no me siento con los conocimientossuficientes como para opinar del aspecto técnico de una película, aunque visto desde el palco no puedo decir que no sea una crítica desacertada.
Bien es verdad que muchos críticos son autores frustados e incapaces de crear, aunque esto no les quita argumentos; e incluso otros, capaces de criticar algo que ni siquiera han visto, pero no creo que se le pueda achacar esto tampoco.
Las películas me han parecido buenas, y admiro el esfuerzo titánico que ha supuesto. Incluso a mí, que no la suelo apreciar, me ha dado escalofríos su música en muchos momentos; los detalles de vestuario y de decorado son impresionantes; algunos personajes digitales, ya se ha dicho, se convierten en reales... Pero los fallos son indiscutibles, los cambios absurdos, evidentes, y la decepción de muchos amantes de ESDLA, lógica. Tenían en mano el material perfecto, y les faltó tan poco para arañar la perfección...
Tampoco, como dice Gwaihir me gusta considerarme "friki", cuyo significado he tardado en comprender como etiquetación de lo que se sale de la norma, y que rechazo cuando se aplica a todos los que nos gusta la obra de Tolkien cuando la norma es desconocimiento; y, como a él, tampoco me gusta "tolkiendili" por considerarlo, quizás, algo presuntuoso. Seguramente serán cosas de la edad.
Pero, volviendo a la crítica de Kanbei aunque sea demasiado dura, pienso de verdad que otro gallo hubiera cantado si PJ hubiera tenido de verdad en cuenta voces como la suya.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.