Ver publicación (Vaya Crítica!!!)

Ver tema

CadeFoster
CadeFoster

#80 Respondiendo a: Xaverium

Ahora resulta...

A ver Fea _feanor:

"P.D hablando de "tonterias", hay un miembro del foro(Xaverium) que se queda con esdla antes que con blade runner,
vale me parece perfecto, pero no digas esas cosas en voz alta, por que?
por que si todos los que no compartimos esa opinion, hicieramos los m...

Diferencia entre opinión y crítica

La diferencia es que tu puedes decir "esto me ha gustado...por que...no me ha gustado esto...por que...yo hubiera preferido esto... y esto otro... por que ... comparado con esta película ... es ... por lo tanto, no me ha GUSTADO la película y como tiene mas errores que aciertos PIENSO que no es una buena pelicula ". Y otra cosa es afirmar que por algunos cambios, detalles y gazapos una película es mala, todo esto con un tono de experto, y sin nombrar también los aciertos, como se debiera hacer en una crítica para poder concluir que desde su punto de vista una película es buena o mala o regular. Además aquellos detalles los he venido ha notar recién a la 3ra o 4ta vez de verla, otros que ni siquiera he notado y otros que he notado, como el guardian del lago, pero que aunque no está tan bien logrado, tampoco está tan mal, el tono verdoso fosforescente lo describe el propio JRRT,y no afecta para nada la dinámica de la escena, el ojo de Sauron, por otro lado, es todo un reto, como describir la presencia de Sauron, que no habla ni hace nada gráfico, en un medio visual como el cine, ¿cómo lo harías tu Arahael? además PJ no es un
director consagrado, ¿cuantas películas había hecho PJ antes de la trilogía? PJ no es un mal director, pero tampoco es un genio superdotado de una inteligencia superior, no pidamos peras al olmo, y que Gimli eche un chiste de vez en cuando tampoco es tan malo, convierte eso en una película mala?. Pero lanzar una crítica centrada en lo negativo y concluir a partir de esto que es una película mala es un error, puedes decir si te ha gustado o no, pero no se puede juzgar algo a partir de lo negativo, sino de las cosas positivas, o por lo menos de un balance entre estos dos.

"los mitos que tejemos, aunque contienen errores, reflejan también un astillado fragmento de la eterna verdad de Dios. Sólo elaborando mitos, sólo convirtiéndose en subcreador e inventando historias puede el hombre aspirar al estado de perfección que conoció antes de la Caída. Los mitos pueden equiv...