Ver publicación (Vaya Crítica!!!)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#82 Respondiendo a: _feanor_

como lei en post anteriores...

4 detalles malos son capaces de hacer mala a una pelicula y eso es asi le pese a quien le pese. y cuado me refeiro a detalles no me refero a cosas como que hay una niña hobbit que de repente esta y ahora no, o la desaparicion de boca de sauron.. sino de recursos que...

Opinión o crítica, ¿qué más da?

La opinión o crítica de Kanbei, comienza así:

Ahora, las películas ya han sido estrenadas, y mucha gente ve en ellas auténticas obras maestras que respetan el espíritu del original literario y que poseen una carga épica y emocional única y magistral. Analicemos las películas para ver si esto es cierto o no realmente.

Deduzco de este "prólogo" que no estrictamente es una crítica, sino un intento de demostrar dos cosas: que la película no es una obra maestra, y que no es completamente fiel a la obra original. Si quiere demostrar esto, es lógico que se base en los puntos que lo demuestran (negativos), despreciando lo positivo. Por el contrario, quienes han intentado demostrar que es una obra maestra, lo han hecho enumerando los aciertos, sin contar con los fallo, visibles también para ellos. No es una crítica realmente, pero por otra parte tendría todo el derecho a hacerla, con el "tonillo" que quisiera, y me parece que la única manera de demostrar que se equivoca sería sólo rebatiendo punto por punto sus argumentos.

Acabas diciendo que PJ no es un mal director, pero tampoco es un genio superdotado. ¿No es eso mismo lo que pretendía demostrar Kanbei?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.