Ver publicación (Vaya Crítica!!!)

Ver tema

Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#99 Respondiendo a: CadeFoster

Prejuicio

4 detalles no son capaces de hacer mala a una pelicula Feanor. La intromisión de los elfos en Helm no creo sea relevante, de hecho, me pareció emocionante, tanto la aparición de los elfos, como el discurso del elfo, aunque luego después de verla 3 o 4 veces la actitud militaresca no me pa...

¿Añade que?

A mi no me parece que el advenimiento de los Elfos al Abismo de Hel añada dramatismo, a mi me pare ce que de añadir algo añade alteraciones sustanciales respecto a la obra de Tolkien (ante la amenaza inminente de Dol Guldur, los Elfos no estaban en situación de ayudar a Rohan, y además no olvidemos que a los ojos de los eorlingas los Elfos no eran más que espectros) además de contradicciones dentro de la adapatación cinematográfica, al tener en cuenta que acuden a la batalla desde el Norte (adivinan milagrosamente que la batalla tendrá lugar en el Abismo de Helm), y atendiendo a la distancia entre el Abismo y Lothlorien, estimo que tendrían que salir con antelación suficiente; además al exiliarle, Eomer se dirige hacia el norte, justamente por dode se acercan los Elfos, y aún así no se encuentran, aún cuando han sido capaces de adivinar donde se librara la batalla, y aún más extraño me parece ni siquiera Gandal se encuentre con ellos. Así pues, a mi juicio añadir esta escena no hizo más que empeorar las cosas. El accidente de Aragorn en el acantilado, no sé a qué vino, y el amago de Arwen de abandonar la Tierra Media tampoco, al igual que el amago inicial de los Ents de no atacar Isengard ¿acaso no sabían de antemano que Saruman había debastado el bosque? ¿A qué viene la alteración de la personalidad de Faramir, acaso no pudo haber rechazado el anillo al descubrirlo, al igual que antes habían hecho gandalf, galdriel elrond o Aragorn (aún así no parece que el Anillo perdiera poder)? Así pues, esa justificación de que añade dramatismo, no lo veo como tal, sino que al enlazar las escenas no tuvieron en cuenta las continuas contradicciones que había. Así lo veo yo.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State