Ver publicación (Vaya Crítica!!!)

Ver tema

Xaverium
Xaverium

#104 Respondiendo a: _feanor_

por una vez....

...voy a decir algo que me gusta de las peliculas.

y es la carga de los rohirrim.
esa arenga que le suelta theoden, y sus gritos de muerte! son una pasada, lo mejor de las tres peliculas para mi.

en cuanto a lo que dice arahel es verdad, esos 2 minuros que se tiran quietos,...

¿Qué?

Bueno, me parece muy bien tu punto de vista sobre la carga de los Rohirrin, es uno más, ni mejor ni peor que el de Peter Jackson, eso sí, la música nunca la quitaría, perdería sin ella mucha emoción y la adrenalina no te subiría igual (la del espectador, claro). Si le quitas la música y dejas el sonido normal de la batalla se hace demasiado realista, y la guerra real, las batallas reales tienen poco de épica y mucho de horror. Esto es cine y el cine debe causar emociones diferentes que la repugnancia de ver escenas realistas.

En cuanto a Troya, El Reino de los Cielos o Alejandro Magno... decir que tienen mejores batallas que las de El Retorno del Rey es mucho. La mayoría de esas tres toman ideas claras de El Retorno del Rey, El Reino de los Cielos es una copia mala y a menor escala de ERDR, Troya no aporta nada nuevo a los combates y Alejandro Magno es un abuso desmesurado de la cámara al hombro, daña a la vista y la emoción es casi nula. Me pones malos ejemplos, ya que son bastante malas las tres películas, si me la hubieras comaparado con Braveheart no te diría yo que no, aunque en mi modesta opinión la carga de los Rohirrin es lo más emocionante que he presenciado yo en una batalla (de espadas y caballos, porque Salvar al soldado Ryan es un caso diferente) en el cine, pocas escenas hay tan espectaculares como esa.

Mi opinión es igualmente otra más del montón, ni buena ni mala, una más.

Saludos
Se que no tiene nada que ver con Tolkien pero es alucinante: "He visto cosas que vosotros no creeríais, he visto atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser; todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la ll...